dalí 2.1 llegará a méxico, entérate cuándo y dónde

Dalí 2.1 llega a México, entérate cuándo y dónde

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech es un referente del mundo artístico a nivel internacional, es por eso que no te puedes perder la exposición inmersiva Dalí 2.1, la cual buscará cautivar los corazones de los mexicanos tal y como lo hiciera Van Gogh Alive.

Dalí 2.1 recorrerá diferentes ciudades de México este 2021, con una exposición conformada por 250 piezas originales del artista español Salvador Dalí, entre dibujos, grabados, esculturas, fotografías. Esta exposición llegará a territorio nacional a partir del próximo 11 de mayo.

Te podría interesar: Van Gogh Alive México permanecerá abierto hasta el 30 de junio en la CDMX

Dalí 2.1 en México

La primera parada de esta exposición comenzará en la Galería Daliana, ubicada en el Centro Santa Fe, CDMX, posteriormente hará una escala en Guadalajara, siguiendo por Monterrey y Mérida, con el objetivo de acercar a las personas al arte a través de muestras inmersivas de artistas reconocidos.

Esta muestra consta de una colección invaluable que ha visitado diversos países de Sudamérica, pero que en 2021 llegará a México por primera ocasión. La exposición contará con obras creadas entre 1950 y 1981, así como fotografías tomadas por el amigo y secretario particular de Dalí, Ernesto Sabater.

La llegada de Dalí 2.1 se da en el marco del natalicio del pintor, a 117 años, con el objetivo de difundir el legado del artista con un diferente enfoque y con otras herramientas tecnológicas para que las nuevas generaciones disfruten de esta experiencias a través de un viaje multisensorial.

Dalí 2.1 también contará con áreas digitales que mostrarán una nueva visión y proyección de las obras del artista. Cabe mencionar que la curaduría de dicha exposición está a cargo de Ignacio Shanahan, quien aseveró que para brindar una experiencia única e indescriptible también prepararon videos, música e iluminación especial.

«Esta es una colección gráfica de Salvador Dalí que comenzó a gestarse hace 20 años por Santiago Shanahan con el fin de convertirse en una exhibición que pudiera viajar por distintas ciudades del hemisferio sur de América, donde no se cuenta con un museo de Dalí permanente (…) Desde esa idea original se empezaron a juntar distintas técnicas para mostrar las facetas del genio», explico el curador.

«No existe terreno más fértil en Latinoamérica para el surrealismo de Dalí que el suelo mexicano. No tengo dudas de que esta exposición se transformará en un hito cultural recordado durante generaciones en la memoria cultural de la Ciudad de México», finalizó.

Te podría interesar: Salvador Dalí sentado en su famoso sofá “Labios”, va a subasta

¿Dónde y cuando?

  • ¿Dónde?: En CDMX la exposición se encontrará en la Galería Daliana, ubicada en el Centro Santa Fe.
  • ¿Cuándo?: De lunes a jueves de 12 a 20 horas; y de viernes a domingo de 11 a 21 horas. Posteriormente recorrerá Guadalajara, Monterrey y Mérida.
  • Recomendaciones: Se recomienda asistir a la muestra con teléfono móvil o tableta y auriculares personales.

Boletos

Los boletos están disponibles en la plataforma SuperBoletos y tendrán un costo de 150 a 350, dependiendo del día y la hora de visita. Es preciso mencionar que debido a la contingencia sanitaria el aforo será reducido con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que se recomienda asistir con cubrebocas y seguir todas las medidas de sanidad.