México Vuela Seguro: ¿Qué es y es obligatorio llenar su cuestionario?

Después de llenar el formulario de esta disposición, se entrega un comprobante que se debe mostrar para abordar

3534
México Vuela Seguro
Foto: carlos aranda/Unsplash

Ahora que paulatinamente se van normalizando las actividades en nuestro país, después de 1 año de la pandemia, continúan los protocolos de bioseguridad para detectar y disminuir riesgos de contagios. Precisamente una de estas medidas se conoce como México Vuela Seguro, ¿conoces de qué se trata?

México Vuela Seguro es una iniciativa impulsada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reactivar la afluencia de pasajeros, bajo la colaboración de aerolíneas y aeropuertos. Es así como busca tener un registro de las personas que llegan a abordar y aterrizar dentro del país. 

Te puede interesar: ¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?

De acuerdo con estas instituciones, al contar con estos datos se pueden filtrar casos positivos o sospechosos de Covid-19 y garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que se exhorta al viajero a llenar un cuestionario previo a su vuelo. Ojo, se trata de un requisito obligatorio para permitir el abordaje. 

Caso omiso de México Vuela Seguro: ¿Qué pasa?

Esta disposición es aplicable en todos los aeropuertos nacionales y es adicional a los requerimientos estipulados por las autoridades sanitarias en cada terminal aérea, tanto a nivel nacional como internacional. Así que debes estar preparado para un documento más que cumplir durante el tour que realices.

Te puede interesar: ¿Tienes pensado viajar? El Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas Covid

México Vuela Seguro contó con una actualización en su información desde febrero del presente año, donde se puntualiza que todos los usuarios próximos a viajar en avión, sin excepción alguna, deben registrarse en esta plataforma. Al finalizar el cuestionario se entrega un comprobante que será solicitado para mostrar en los filtros de seguridad de los aeropuertos. 

Como bien te advertimos, debes estar listo, recordar que tendrás que seguir los lineamientos de México Vuela Seguro y contar con tu comprobante en la mano, cuando se acerque el momento del abordaje. Quien no lo presente puede desencadenar varios problemas, como un retraso para subir al avión.