tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas

Tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas

Viajar es una de las actividades preferidas del ser humano; sin embargo, hacerlo requiere tiempo y principalmente dinero, es por eso que a continuación te daremos unos tips para ahorrar cuando viajas.

Viajar representa un gasto considerable pero no tiene por qué dejarte en la quiebra, es por esa razón que existen una serie de tips que evitarán que esto suceda. En ocasiones, el dinero o la falta de este suele ser la gran motivación o el obstáculo para conocer nuevos destinos.

Pero no tiene que ser así, para ahorrar cuando viajas existen opciones que impedirán que te acabes todos tus ahorros en un solo viaje, las cuales te ayudarán a mantener a salvo tu economía. No con esto nos referimos a que tengas que comer puros sándwiches o quedarte encerrado en el hotel.

Te podría interesar: 5 consejos por si viajas en avión por primera vez

Tips para ahorrar cuando viajas

Inscríbete al newsletter de las aerolíneas

Esta es la mejor opción para enterarte de las promociones, paquetes o descuentos exclusivos que tienen para todos aquellos que se suscriben.

Reservar con anticipación

Según expertos como Casai, una startup especializada en la hospitalidad, señala que hospedarse en un hotel durante una semana o más puede reducir los costos hasta en un 15%, caso contrario cuando reservan por estancias cortas.

Pedir la señal de WiFi y tener cuidado con el roaming internacional

Cuando viaja uno a destinos internacionales el uso de datos móviles puede resultar un gasto bastante considerable, por eso será pertinente pedir la contraseña de la red inalámbrica del hotel. Mismo tema con el roaming internacional, en estos casos se recomienda adquirir un SIM en el lugar donde te encuentres.

Sacar el máximo provecho de los productos del hotel

Otra forma de ahorrar cuando viajas es sacarle el máximo a los productos que ofrece el hotel, esto no significa robarte nada, sino aprovechar las botellas con agua que el alojamiento ofrece o tomar café en el lobby. La mayoría de las veces se recomienda hospedarse en un hotel All Inclusive, para que no tengas que preocuparte por nada.

Pedir una tarjeta de crédito a alguna aerolínea

Los programas de lealtad podrían ayudarte a ahorrar algo de dinero, mejores lugares o economizar en cuotas de equipaje y en ocasiones a conseguir vuelos más baratos. Únicamente revisa que su tasa de interés no sea tan elevada ni su cuota anual.

Viaja por nuevas rutas u hospédate en nuevos lugares

Los hoteles de reciente inauguración por lo general tienen tarifas especiales, mismo caso con las nuevas rutas. La mejor forma de hacerlo es escribir en el buscador web «nuevo hotel en…» y revisar las ofertas. Esto te ayudará a ahorrar cuando viajas.

Te podría interesar: Razones por las que podrían bajarte de un avión

Haz amistad con los miembros del staff del hotel

Entablar conversación o crear un lazo de amistad con los miembros del staff tiene múltiples beneficios. Uno de ellos son las recomendaciones para visitar lugares, comer, cenar o salir de fiesta sin gastar tanto.

Viajar en temporada baja

La mejor forma de ahorrar cuando viajas es salir en temporada baja, cuando hay menos turismo y la mayoría de la gente se encuentra trabajando y haciendo sus labores cotidianas. Durante la temporada baja los precios bajan y las filas bajan de forma considerable.