Prueba los famosos «vampiros» de San Luis Soyatlán

1615
Vampiros San luis Soyatlan
Pixabay

Los vampiros de San Luis Soyatlán no son esos seres de la noche que se dedican a chupar la sangre, si no de unas refrescantes bebidas color rojizo que han hecho famosas a la comunidad de San Luis Soyatlán, en Jalisco.

Historia

Todo comenzó en un pequeño negocio local, la «Frutería Oscar», en la cual Óscar Hernández Sánchez inventó los vampiros, cuando mezclaba refresco de toronja con sangrita, pero para darle un toque especial agregó jugo de naranja, limón, sal y un buen chorro de tequila.

Los vampiros -que así se les llamaron por su característico color rojo– se volvieron muy populares entre los amigos y familiares de Oscar.

Poco a poco la fama de esta bebida se fue extendiendo por el pueblo ya que fueron muy bien recibidos, así que Oscar decidió venderlos. Los vampiros se volvieron populares entre los viajeros que van de camino a destinos como Mazamitla, pues muchos hacen una parada en el pueblo para comer o descansar y, sobre todo, probar un rico vampiro para refrescarse después de tanto manejar en la carretera; lo mejor de todo es que también lo pueden probar los menores de edad, ya que hay versiones sin alcohol.

Podría interesarte: Caballito: Fiel compañero del tequila desde el siglo XIX

San Luis Soyatlán

San Luis Soyatlán es un pueblo que se ubica en el municipio de Tuxcueca, este lugar se ha vuelto famoso por esta deliciosa bebida, además de que queda de pasó para otros lugares como Mazamitla y el Lago de Chapala.

Cómo llegar

Si quieres probar los vampiros originales, debes llegar al municipio de Tuxcueca y dirigirte hacia la Carretera México 15 y es donde encontrarás la «Frutería Oscar», la casa de los vampiros.

Receta

La receta de los vampiros es muy sencilla, ya que llevan refresco de toronja, jugo de naranja, jugo de limón, hielo y un poco de tequila.