stickers whats app lenguas indígenas

¿Ya conoces los stickers en lenguas indígenas para WhatsApp?

¿Quién dijo que la tecnología está peleada con la cultura? Recientemente la aplicación de mensajería WhatsApp incorporó a su interfaz stickers con los que se pueden expresar todo tipo de emociones, sentimientos e ideas; aprovechando el boom de estas simpáticas pegatinas virtuales, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) creó un proyecto con el fin de promover la cultura y difusión de las lenguas indígenas en el país.

Este proyecto se realizó en colaboración con la oficina de la UNESCO en México, así como de artistas locales, que con su creatividad lograron ilustrar las situaciones, ideas y palabras que representan estas lenguas.

Podría interesarte: Lenguas indígenas son reconocidas como idiomas en México

Stickers en lenguas indígenas, lo nuevo de WhatsApp

Encontrarás stickers de las lenguas mixe, mazahua y yaqui. Se encuentran disponibles en Play Store, la tienda de aplicaciones para usuarios Android, lo mejor de todo es que son completamente gratuitos, además de que pueden personalizarse.

Se espera que las generaciones más jóvenes aprendan un poco más acerca de la diversidad cultural del país, al mismo tiempo lograr productos más inclusivos para los  siete millones 382 mil hablantes de lenguas indígenas en el país, que también son usuarios de dispositivos móviles y redes sociales.

Esperamos que muy pronto se amplíe la gama y se incluyan más lenguas como el maya, náhuatl, otomí y muchas otras más, pues estas lenguas que ya se han considerado como idiomas son parte esencial de nuestra cultura e identidad como país.