¿buscas pareja? conoce el san antonio de cabeza más famoso de méxico

¿Buscas pareja? Conoce el San Antonio de cabeza más famoso de México

No se necesita ser un experto en teología para saber lo que significa un San Antonio de cabeza pero, ¿sabías que existe una figura de este santo muy famosa en México? Así es, y se encuentra en un peculiar restaurante de Morelia, Michoacán. ¡Así que si buscas pareja date una vuelta por este lugar!

San Antonio de cabeza, más de 2 décadas de milagros

El San Antonio de cabeza se encuentra en el famoso y muy visitado restaurante San Miguelito, donde, además de preparar exquisitos platillos típicos de la cocina nacional, celebran desde hace más de 22 años un ritual bastante llamativo para encontrar pareja.

Te podría interesar: Cascada de Tzaráracua, un regalo natural de Michoacán

El restaurante es de un solo nivel y está decorado con artesanías (800 figuras) de diferentes partes de la República Mexicana, algunas alusivas a la religión, entre ellas la efigie de San Antonio de cabeza, la cual tiene una altura de 2.30 metros y se encuentra en la zona del restaurante que lleva por nombre «El Rincón de las Solteronas«.

Los purépechas se han dado cita en este lugar al menos una vez en su vida, así como turistas nacionales y extranjeros solteros, quienes llegan por recomendación de los locales, ya que cabe recordar que San Antonio es considerado el patrono de los enamorados.

Ritual de amor

Si visitas el restaurante de San Miguelito con el firme propósito de encontrar el amor, debes llevar a cabo el siguiente ritual: consiste en reunir 13 monedas de la misma denominación, preferentemente que hayan sido donadas por desconocidos a la mujer u hombre en cuestión.

Con ayuda de un guía, a cada moneda se le debe asignar un deseo diferente, desde pedir salud, dinero y obviamente amor. Para conseguir el amor se debe describir al hombre o mujer ideal, según sea el caso. Después de cada petición, se da una vuelta completa al San Antonio de cabeza.

Posteriormente se enciende una vela o veladora y se hace una oración que salga de los más «profundo del corazón«. Por último, se pone el nombre de la persona, se hace la petición y se firma en una bitácora en la que se encuentran guardados los casi 40 mil deseos o peticiones que ha hecho la gente.

Por esa razón, a diario acuden personas de diferentes edades, nacionalidades y preferencias, a pedirle al San Antonio de cabeza que les haga el milagrito. Sin embargo, es preciso mencionar que para llevar a cabo dicho ritual, es necesario hacer una reservación antes del horario de apertura del lugar (aproximadamente a las 13:30). Hacerlo no tiene costo alguno y lo pueden realizar hasta cinco personas al mismo tiempo.

Pero existe un ritual más corto que se efectúa durante el horario de operación del restaurante San Miguelito. Una vez que el milagro se ha concedido, existe una condición, regresar a San Miguelito para dar gracias, incluso se vale dejar una fotografía de la unión.

Te podría interesar: Cabañas Palma Sola, para vivir el paraíso terrenal en Michoacán

¿Dónde y cómo llegar?

  • Ubicación: Av. Camelinas S/N. Fraccionamiento La Loma, Morelia, Michoacán.
  • Horario: de lunes a miércoles de 13:30 a 23 horas; de jueves a sábado de 13:30 a 24 horas y domingo de 13:30 a 17:30.
  • Contacto: (443)3242300 y (443)3244411
  • Sitio web: sanmiguelito.com.mx