blindness puesta en escena inmersiva cdmx

Blindness, obra inmersiva inspirada en Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago

Porque se trata de estar a la vanguardia, ahora el teatro se suma a esta oleada de expresiones artísticas, a través de una propuesta inmersivas, como es el caso de Blindness, la primera obra en su género diseñada con distanciamiento social.

La producción original corre a cargo del prestigioso teatro Donmar Warehouse de Londres, quien a su vez, se hace cargo de la obra Privacidad. Precisamente estos creativos describen a Blindness, como «una experiencia narrativa, sonora y luminosa».

Si con lo dicho, ya de entrada suena interesante, pues ahora lo será más, al contarte que esta puesta en escena está basada en la novela del ganador del premio Nobel José Saramago: Ensayo Sobre la Ceguera.

Además, su adaptación corre a cargo de Simon Stephens, que seguro lo recuerdas por creaciones como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche», asimismo ha sido acreedor a dos permisos: Tony y Olivier.

Te puede interesar: ¿París sin salir de la CDMX? Posible con exposiciones y experiencias inmersivas

¿Dónde se presenta Blindness?

Fue en Londres de 2020, cuando Blindness se estrenó por primera vez, ahora se presenta en el escenario del Teatro Insurgentes de la Ciudad de México, con la participación en voz de Marina de Tavira, quien estuvo nominada al Óscar en 2019, por “Roma”.

Te puede interesar: Cetro, una experiencia interactiva para mirar de forma distinta a la CDMX

La dirección corre a cargo de Mauricio García Lozano, mientras la producción es de Tina Galindo y Claudio Carrera, en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, donde se trata de respetar la versión original.  

Es así como el Teatro de Los Insurgentes se transforma, para respetar las medidas de distancia social y con todos los protocolos de seguridad. En Blindness se tendrá la oportunidad de experimentar el sonido de los diseñadores Ben y Max Ringham, reconocidos como dos de los mejores de Europa.

En algún momento el personaje interpretado por de Tavira se escuchará a la distancia gritando con ira, pero en otro acto se sentirá como si estuviera susurrando al oído. Es así como Blindness recrea toda esta atmósfera inmersiva, donde el envolvente lumínico conduce al espectador a través de un viaje en el tiempo y espacio.

Boletos en Ticketmaster