Club Petanca: el lugar más divertido de la CDMX

Club Petanca Roma, el sitio donde puedes, comer beber y jugar.

1647
Club Petanca: un lugar muy divertido de la capital
Foto: Club Petanca Roma/Facebook

Entre las múltiples ofertas gastronómicas de la CDMX existe un lugar muy divertido en la colonia Roma, llamado Club Petanca, un restaurante/bar en el que las personas pueden comer delicioso y pasar un momento agradable, lleno de mucha diversión y aplausos que se escuchan a lo lejos.

¿Qué es Petanca?

Petanca es un deporte con mucha tradición, cuyo origen data de Francia, aunque en la región de Baja California es muy popular. Este consiste en acercar lo más posible un grupo de esferas metálicas a una mucho más pequeña, que es lanzada previamente al azar desde la línea de juego. Aquel jugador o equipo que tenga más esferas cercanas a la pequeña y llegue a 13 puntos, gana.

Te podría interesar: 4 lugares para comer las mejores quesabirrias de la CDMX

Club Petanca Roma, un sitio muy lúdico y sabroso

Club Petanca Roma es un espacio creado para que las personas jueguen, tomen, coman y pase un momento sumamente agradable. El escenario principal es una plancha de arena donde los visitantes sacan sus mejores tiros, pueden jugar mínimo 2 y máximo 6 personas. Cabe mencionar que aquí no hay lugar para personas reservadas ni penosas, ya que los gritos y aplausos están a la orden del día.

Si eres de aquellos que necesitan algo para desinhibirse, no te preocupes, en Club Petanca tienen la solución, únicamente basta con que te acerques a la barra y te avientes un destilado o un vinito para perder la pena y ponerte a tono con los demás.

Entre las bebidas que podrás encontrar en Club Petanca están: los mezcales milagrito que se sirven directo de unos tifones de vidrio, el vermonth Salsipuedes, los vinos mexicanos o hechos por mexicanos y las cervezas de etiqueta mexicana. Lo mejor de todo es que sirven el vino al estilo tap room, similar al de la cerveza de barril. La carta de vinos incluye pastis, una bebida tradicional que suele ser la fiel acompañante de la petanca.

Su opción gastronómica es sencilla y bastante coqueta, hay botanas como papas fritas, chicharrón en salsa, una gran variedad de quesos y embutidos nacionales. Pero también hay un asador, donde preparan deliciosas salchichas de conejo, res, pollo o puerto, cebollitas asadas y la estrella del lugar es el tuétano al carbón con ensalada de lengua y chicharrón, así como el rib eye.

Te podría interesar: Santo Bife: buffet de tacos de cortes finos en la CDMX

Además de esto, también podrás encontrar tortas, fruta, chilaquiles, huevos, guisados, cortes de carne. En la zona de comida hay mesas de picnic y las exquisiteces que preparan aquí corren a cargo del chef Alejandro Zárate.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Colima 124-E Roma, CDMX.
  • Horario: martes a jueves: 5:00 pm – 12:00 am; viernes y sábado: 1:00 pm – 12:00 am y domingos: 1:00pm – 9:00pm.
  • Contacto: 55 65860544.