miss universo 2021 alebrije

Miss Universo 2021: Andrea Meza rinde homenaje con traje de alebrije

La mexicana Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021, portó un alebrije como traje típico durante el certamen de belleza. El diseño de este colorido traje fue realizado por Avelino Roque Osorio, quien es originario de Tuxtepec, Oaxaca.

Durante el desfile de Miss Universo 2021, que corresponde a los trajes típicos, se tiene la intención de brindar un poco de la historia y cultura de cada país a través de la belleza que posee cada participante.

Podría interesarte: Oaxaca nos ofrece su baile flor de piña ¿Cuál es su origen?

En esta ocasión, Andrea Meza fue una de las favoritas gracias a su talento y al traje que eligió, pues se inspiró en una de las figuras más importantes de México: los alebrijes.

La artesanía del traje diseñado por Avelino Roque cuenta con bordados, pedrería, lentejuelas, cuentas y plumas, cada parte es de distintos colores.

El alebrije fue bordado a mano con finos cristales de diferentes tamaños y colores. Además tiene plumas exóticas y coloridas que se complementan con unas majestuosas alas hechas al estilo artesanal.

Andrea Meza, ingeniera chihuahuense, lució tan espectacular que al final de la noche se coronó como Miss Universo 2021.

«Que orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero», escribió la ahora Miss Universo 2021 en redes sociales.

El diseño de alebrije hecho por Avelino Roque

El traje de alebrije pesa 40 kilos y el diseño del oaxaqueño Avelino Roque tomó mes y medio para confeccionarse, que se hizo de manera artesanal.

«El alebrije siendo la fantasía, misticismo, cultura y tradición de nuestra tierra mexicana”, comentó Avelino en sus redes sociales.

Avelino Roque tuvo que concursar junto con otros diseños para que fuera utilizado por la recién coronada Miss Universo 2021 en el gran certamen de belleza.

Te puede interesar: FOTOS: Descubre la icónica fuente de las 8 regiones de Oaxaca

El diseñador oaxaqueño obtuvo la oportunidad de mostrar este traje de alebrije cuando ganó el concurso en Mexicana Universal.

«¡Qué orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero! «Alebrije» del diseñador Avelino Roque Osorio se presentó hoy en el escenario de Miss Universo. ¡Ha sido un honor para mí portar esta creación! Gracias por sus mensajes y energía positiva durante este proceso, ¡estamos a pocas horas de la preliminar! ¿Están listos?», comentó en su Instagram.

¿Quién es Andrea Meza, la Miss Universo 2021?

Andrea Meza es ingeniera en software y se convirtió en Miss Universo 2021 a sus 26 años. La joven es originaria de Chihuahua, y no solo se dedica al mundo del modelaje, pues también es promotora de su estado y cultura.

La mexicana está interesada en detener la violencia de género, es vegana y tiene su propia línea de ropa.

Ahora, la nueva Miss Universo 2021 ha tomado importancia por su coronación, pero también por sus mensajes en contra del acoso. Además, trabaja en el Instituto Municipal de la Mujer y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en software, pero también es maquillista.