Noche de Museos Virtual se realizará el 18 de mayo, ¿por qué?

Alrededor de 20 recintos culturales de la CDMX participarán en esta edición, con una serie de actividades para todas las edades

1202
Noche de Museos Virtual en CDMX
Foto: Javier Cruz/Pexels

¿Listo para vivir una velada especial durante la Noche de Museos Virtual? Resulta que para la ocasión se han preparado verdaderas sorpresas, a propósito de que mañana, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, ¡así que prepárate!

De acuerdo con el Consejo Internacional de Museos (ICOM), desde 1977 se organiza esta conmemoración, en honor a toda la comunidad museística del mundo, además, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia que poseen estos espacios. 

Principalmente como recintos que permiten el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, para entablar colaboraciones entre los pueblos, donde reine la paz.

Te puede interesar: Museos que debes visitar en Monterrey

¿Cómo será la Noche de Museos Virtual?

Este martes 18 de mayo, se realizará de 17:00 a 20:00 horas, la Noche de Museos Virtual -debido a la emergencia sanitaria que aún está presente-. Se trata de una edición especial, para sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos

Te puede interesar: Museos para visitar en Nueva York

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la CDMX, aseguró que para esta edición de la Noche de Museos Virtual, participarán alrededor de 20 recintos de la capital, con actividades en línea, todas alusivas a esta fecha tan importante para el mundo. 

Así se podrá disfrutar de conferencias, charlas, análisis, proyecciones, caracterizaciones y hasta recorridos virtuales en diferentes recintos, por ejemplo, el Palacio de Medicina y la Antigua Academia de San Carlos, se unen esta Noche de Museos Virtual, con la intención de presentar una animación para toda la familia. No te puedes perder este máximo evento.