Las Apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia

Estás son las apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia, ¿cuáles son las tuyas?

882
Las Apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia
Foto: LoboStudioHamburg/Pixabay

El hacinamiento hizo que las redes sociales se convirtieran en nuestras mejores aliadas, que los hábitos digitales se reforzaran y en algunos casos cambiaran pero, ¿sabías cuáles han sido las Apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia? A continuación te diremos.

Apps favoritas de los mexicanos para lidiar contra el encierro

El 2020 sirvió para reforzar los hábitos digitales de los mexicanos, debido a que hubo un crecimiento del 10.2% en el número de internautas, dando un total de 86.8 millones de usuarios, y como resultado las apps favoritas de los mexicanos son Facebook y WhatsApp con el 81.9% y el 91% respectivamente, según la 17a. edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021.

Te podría interesar: 5 apps infalibles para viajeros

«No solo vemos que la digitalización en México es mayor, sino que también vemos que algunos hábitos se han consolidado. El smartphone sigue siendo el principal método de conexión con un 92% de preferencia y el uso de redes sociales continúa siendo una de las principales actividades para el internauta mexicano», aseveró Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX, en referencia directa a las apps favoritas de los mexicanos.

Dicho incremento se debe a que durante la pandemia muchos mexicanos han tenido que mudar su espacio laboral, lo que les ha generado un mayor tiempo libre, motivo por el cual han recurrido a diversas formas de entretenimiento para lidiar con el encierro y el estrés, y mantenerse ocupados.

Hábitos digitales

Como mencionamos anteriormente, las apps favoritas de los mexicanos fueron Facebook y WhatsApp, pero eso no es todo, sino también modificaron sus hábitos digitales. El mismo estudio arrojó que el 9.4% de los usuarios no se siente satisfecho con el servicio de la empresa que les provee el servicio de internet móvil y fijo, ya que aseguran que la velocidad de navegación es menor a la que incluye su servicio.

Por esa razón, uno de cada 10 usuarios decidió incrementar la velocidad de descarga de su servicio contratado, lo cual contrasta un poco con el impacto económico, debido a que muy pocos usuarios reportaron una disminución en el uso y por el contrario aumentaron las horas de conexión y navegación a consecuencia del home office y las clases en línea.

Te podría interesar: ¿Ya conoces los stickers en lenguas indígenas para WhatsApp?

«El 71% de los usuarios no tienen un día en específico en el que estén más conectados, 56.9% se conectan todos los días por igual, 10.1% se conectan más entre semana y 4.2% muestran mayor acceso los fines de semana», según dicho estudio.

Estas cifras se reflejan mayormente en las redes sociales, las cuales cobran cada día mayor fuerza y relevancia, con un promedio de 6.8 días de la semana; mientras que en siete de cada 10 usuarios hicieron uso de las videollamadas en el último año. Pero eso no es todo, para el cierre del 2021 se contabilizaron 115 millones de smartphones inteligentes.

Apps más descargadas por los mexicanos

Si bien Facebook y WhatsApp son las Apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia, las más descargadas durante el hacinamiento son TikTok (dispositivos Android) en primer lugar, seguida de Zoom en el segundo puesto, WhatsApp en la tercera posición. Mientras que en la cuarta y quinta posición están Messenger y Facebook.