viajar en solitario

Viajar en solitario: Sigue estos consejos para emprender el vuelo

Ahora que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es una realidad, es posible que las fronteras sean más accesibles y lleguen a abrirse en su totalidad para los mexicanos. Entonces, es momento de que retomes la aventura que estabas organizando, para hacer realidad uno de tus propósitos: viajar en solitario

Para que puedas emprender el vuelo, te recomendamos los siguientes puntos que debes llevar a cabo, o tomar en cuenta con la intención de empoderar tu sueño, mientras dejas que este mapa de ideas y soluciones te lleven por buen camino. Así que no dejes de tomar nota. 

Te puede interesar: Vacaciones relajadas: consejos para proteger tu hogar durante tu ausencia

¿Qué hacer al viajar en solitario?

Traza una ruta

Al viajar en solitario, estás más abierto a dejarte sorprender por todo lo que te rodea, pero es necesario trazar una ruta, donde señales los lugares que deseas visitar y cuáles son los puntos más emblemáticos o turísticos del destino elegido, para que no te pierdas ningún detalle. Incluso, haz una investigación previa para que sepas con exactitud qué tanto puedes descubrir o conocer.  

Pide una recomendación

Otra gran opción es preguntar a un viajero, personal del hotel, o lugareños, que te recomienden los principales atractivos del lugar, porque puede ser que falte uno en tu bitácora. Resulta que te sugieren sitios espectaculares, que en ocasiones ningún medio especializado en viajes señala en la ruta. 

No lleves más de lo necesario

Sí, el equipaje es fundamental cuando se trata de viajar en solitario, por eso es necesario que armes una lista de lo realmente importante estando lejos de casa, pero no te sobrepases, porque requieres moverte fácilmente con tu maleta o mochila, sin andar cargando de más.

Te pude interesar: Viaje seguro: 4 recomendaciones para hacer turismo seguro y confiable

Avisa sobre tu viaje 

Ojo con este punto, no se trata de presumir en tus redes sociales, tampoco debes advertir que tu departamento o casa se quedará sola por unos días, o larga temporada. Más bien tienes que avisar a tus familiares o amigos más cercanos que te vas de viaje y a dónde, para que estén pendientes de ti y de tu hogar. También es importante reportarte periódicamente, para saber que estás bien. 

Un mapa a la mano

Ok, sabemos que eres un ente tecnológico, pero no te confíes, recuerda que hay puntos donde la señal no es buena, así que cargar en tu equipaje con un mapa del destino a visitar nunca falla. Claro, no está de más que te prepares con la serie de aplicaciones que ahora se pueden descargar, porque resultan de gran utilidad al viajar en solitario.  

No pidas aventón

Ya no estamos en aquellos tiempos en que se podía pedir el favor, sobre todo al viajar en solitario puede resultar peligroso, tanto para hombres como para mujeres. Así que mide bien las distancias, si hay transportes y checa horarios; en caso de que tengas que caminar, mejor que sea con luz del día.