luisito comunica

Multan a Luisito Comunica por usar celular en el AICM: ¿Cuánto pagó?

A través de su cuenta en Instagram, Luisito Comunica, uno de los influencers mexicanos más populares de las redes sociales, informó que recibió una multa de más de 6 mil pesos, por usar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular», dijo en uno de sus videos el youtuber, quien grabó desde su andar por los pasillos cuando abordó el avión, hasta que descendió del mismo.

Te puede interesar: ¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?

Luisito Comunica compartió que uno de los policías del aeropuerto en repetidas ocasiones le remarcaba: «sé quién eres y te voy a multar»; además, el oficial le sugirió guardar su teléfono celular, o de lo contrario la multa sería más grave, pero el influencer continuó grabando.

Abuso de autoridad denuncia Luisito Comunica

Ante la advertencia, el influencer respondió que no era el único en portar y usar un móvil, de hecho señaló que a su alrededor había otras personas haciendo exactamente lo mismo, acompañado de la frase: “Esto es un acto de abuso de poder».

Te puede interesar: MacPuente, el mirador chilango para ver el despegue de los aviones

Para recibir la multa tuvo que esperar alrededor de 2 horas y media, en el mismo lugar dónde recogió su maleta, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Exactamente de este lugar no se pudo mover porque, de acuerdo con Luisito Comunica, tres militares lo vigilaban para que no intentara escaparse.  

Luisito Comunica comentó que los uniformados fueron amables y respetuosos; sin embargo, en varias historias compartidas en sus redes sociales señaló que esta experiencia que le tocó vivir al interior del AICD es un claro abuso de autoridad.