metro bebé

Metro bebé ya es todo un adolescente pero, ¿para qué sirve?

Hace varios meses que las primeras imágenes del Metro bebé conquistaron a las redes sociales, ahora se dice que es todo un “adolescente”, por la serie de graffitis que lo envuelven, a las cuales le han denominado tatuajes, como parte del juego que se presta para hablar del tema.

Es así como ha resultado todo un fenómeno y, muy curioso por el tamaño, pues parece un junte. Sin embargo, muchas personas desconocen cuál es su función dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Así que vayamos a conocer cuáles son las funciones de vehículo ferroviario.

De acuerdo con las autoridades del transporte público, el famoso Metro bebé, en realidad es una dresina -también conocida como zorra de vía o autoarmones. A través de ésta se transporta personal y material de mantenimiento, para las instalaciones de la red del metro.

Te puede interesar: Metro CDMX: ¿Qué hacer en caso de accidente?

¿Dónde funciona el Metro bebé?

Otro dato interesante sobre la dresina es que existen varias, desde austeros vehículos de pedales, hasta ejemplares motorizados como el Metro bebé, el cual trabaja por la madrugada y, esta es la razón, por la cual nunca se ha visto entre los usuarios

Una vez que se corta la corriente de las vías, este pequeño vagón hace aparición y, aunque se vea pequeño, cuenta con la capacidad de arrastrar y empujar distintos materiales y herramientas.

Metro bebé tiene un peso de 5 toneladas, mientras que sus medidas son de 5.22 metros de largo por 2.34 metros de ancho. Además, cuenta con capacidad para seis personas más el conductor.