metrobús será gratuito

Metrobús será gratuito en la ruta que corría la Línea 12 del Metro

Para apoyar en la movilidad a los miles de habitantes del sureste de la capital mexicana, afectados por la falta de transporte derivado del colapso de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo lunes 24 de mayo, se habilitará en su lugar la línea del Metrobús de forma emergente.

La iniciativa será completamente gratuita y contará con una flota de 60 unidades del Metrobús, que correrán cerca de 15 kilómetros que componen el trayecto que va de Tláhuac a Atlalilco, con el fin de apoyar a las personas que hacían uso del Sistema Transporte Colectivo Metro, de dicha línea.

Te puede interesar: Metro CDMX: ¿Qué hacer en caso de accidente?

¿Por dónde circulará el Metrobús? 

Durante conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX (Semovi), señaló que se están realizando las pruebas operativas, para que la línea del Metrobús pueda entrar en servicio. Razón para que se están llevando a cabo los trabajos de confinamientos de los carriles, los cuales fungirán como vía de los autobuses.

Asimismo la Semovi confirmó que la línea del Metrobús funcionará con independencia del dictamen sobre el tramo subterráneo de la Línea 12. Sobre el tema, Sheinbaum dijo que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomántico y de microondas. 

Este trabajo es para conocer cuáles son las condiciones del tramo subterráneo del metro, cuyos resultados estarán disponibles el 25 de mayo. En caso de ser favorables, se trabajará en la reapertura parcial de la Línea 12.