Las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Hay lugares de difícil acceso que cuentan con pistas de aterrizaje muy complicadas y que implican maniobras. Aquí algunas de ellas.

1180
pistas de aterrizaje
Foto: Pixabay

Una de las formas más fáciles y seguras de viajar es en avión, y la mayoría de los viajeros están acostumbrados a aterrizar sin problema y en grandes aeropuertos. Sin embargo, no siempre es así, ya que hay pistas de aterrizaje que necesitan de maniobras para poder tomar tierra sin problema.

Te puede interesar: México Vuela Seguro: ¿Qué es y es obligatorio llenar su cuestionario?

Pistas de aterrizaje en Paro, Bután

En una pista de apenas 2 kilómetros, es lo que necesitan los pilotos para descender en el único aeropuerto internacional del pequeño reino himalayo de Bután, que es considerado como el más peligroso del mundo.

Este aeropuerto se encuentra a más de 2.200 metros de altitud en un valle rodeado por montañas de más de 5.000 metros y en espiral, lo que provoca frecuentes cancelaciones si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana, St. Maarten

Otra de las complicadas pistas de aterrizaje se encuentra al norte de la isla caribeña de San Martín y pertenece a Francia, se trata del aeropuerto Princess Juliana, el tercero del Caribe con mayor número de pasajeros, detrás de Puerto Rico y República Dominicana.

Las pistas de aterrizaje, como para despegar, cuentan con entre 2 y 3 kilómetros. No tiene zona de rodaje, los aviones, incluso los de mayor tamaño, se ven obligados a volar a pocos metros de la playa, normalmente llena de bañistas.

Incluso, hay carteles en la playa que advierten del peligro de la zona por las turbinas de los motores con «daños corporales extremos o muerte».

La pista de aterrizaje Tenzing-Hillary, Nepal.

El aeropuerto internacional de Nepal es el de Katmandú, la capital, pero el segundo más importante del país es el Tenzing-Hillary, otro ejemplo de estas peculiares pistas de aterrizaje.

La pista se encuentra a una altitud de casi 3 mil metros y está rodeada por impresionantes montañas. Su única pista tiene 527 metros de longitud y una pendiente del 12%, cuando lo común es que no sobrepase el 2%. Es uno de los aeropuertos que corta abruptamente, con una caída de 600 metros.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, una maravilla arquitectónica

Ya conoces tres de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo por su ubicación e infraestructura, pero sin duda no son las únicas, ya que también están las pistas del Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira, Portugal, o el de Gibraltar, Reino Unido.