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¿Qué hacer si cancelan o retrasan tu vuelo?

Aunque ya hayas planeado tu viaje, en ocasiones, inesperadamente puede que tengas un inconveniente y te topes con la cancelación o retraso de tu vuelo. Aquí te damos alguno consejos

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¿Qué haces si tu vuelo se retrasa o cancela?

Ya sea en tu país natal o en el extranjero, te explicamos cómo puedes hacer frente a este inconveniente.

En caso de que cancelen tu vuelo con poca antelación, las aerolíneas normalmente compensan a los pasajeros por las molestias. Todo depende de la compañía en que viajes, puedes esperar un reembolso completo o un ticket alternativo con otra compañía que se encargue de llevarte a tu destino.

Si se retrasa, ya sea por más de tres horas, estás legalmente (en cualquier aeropuerto de la Unión Europea) autorizado a recibir la misma compensación que si se tratase de uno cancelado.

Las únicas ocasiones en las que la aerolínea no tiene obligación legal de proporcionar ningún tipo de compensación es si la cancelación se ha realizado por razones como una huelga, o condiciones climáticas extremas.

¿Qué pasa si tienes que esperar mucho para el nuevo vuelo?

Las aerolíneas deben facilitarte un vale de comida y bebida si tu tiempo de espera, para el siguiente viaje, es mayor de dos horas. Estos vales puedes canjearlos en los bares o restaurantes del aeropuerto.

También puedes contratar un seguro de viaje que puede compensarte por él.

¿Qué pasa si pierdes tu conexión cancelado o retrasado?

Lamentablemente, si pierdes tu viaje de conexión por el retraso del primero y si lo reservaste con otra compañía, el segundo no podrá ser reembolsado, así que te aconsejamos que reserves ambos vuelos con la misma compañía.

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