palacio de bellas artes

Palacio de Bellas Artes y Munal reabre sus puertas a la música presencial

Después de permanecer más de un año cerradas al público debido a la pandemia de Covid-19, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal), finalmente reabrieron sus puertas al público para ofrecer conciertos, ahora que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo, los indicadores de contagio siguen a la baja y la vacunación avanza.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Coordinación Nacional de Música y Ópera, se llevará a cabo un programa de recitales presenciales en dicho recinto, para reencontrar a los artistas con su público.

Los conciertos Palacio de Bellas Artes y el Munal forman parte de#VolverAVerte y se ofrecerán los días 23, 29 y 30 de mayo, además del 4 y 5 de junio del presente año, con estrictas medidas para el cuidado de la salud de las audiencias, intérpretes y personal de estos espacios culturales.

Así que se implementan protocolos sanitarios en cada una de las áreas de los recintos, como instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas. Además, el cronograma del Palacio de Bellas Artes y el Munal, está sujeto a los semáforos epidemiológicos.

Te puede interesar: Telón de Bellas Artes, la obra de cristales Tiffany

Programa del Palacio de Bellas Artes y el Munal

El ciclo del Palacio de Bellas Artes y el Munal tiene programado un concierto de gala para conmemorar el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi y así recordar sus creaciones operísticas interpretadas por el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer.  

Entre los artistas participantes se encuentra el Concertistas de Bellas Artes, Erik Cortés Alcántara, quien ofrecerá un recital de piano con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin. También se contará con la versatilidad del ensamble de jazz Roberto Aymes Trío, que inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes, espacio para conciertos al aire libre.

Te puede interesar:Palacio de Bellas Artes: 10 datos curiosos de este recinto cultural en la CDMX

Para dar un concierto de arpa y voz, participará Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla, con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez. Asimismo estará presente Juan Carlos Laguna, con su guitarra para interpretar obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Cabe destacar que las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso y aforo de 140 personas en el Palacio de Bellas Artes y 30 en el Munal. Además, los recitales se pueden seguir en las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter(@bellasartesinba).

Mayor información:

Secretaría de Cultura

Twitter: @cultura_mx

 Facebook: @SecretariaCulturaMX

Instagram: @culturamx

Sitio Web: https://www.gob.mx/cultura