le tachinomi desu en cdmx

Le Tachinomi Desu: Vive toda una experiencia nipona en la CDMX

De la mano del Edo Kobayashi, se introduce a la escena mexicana una experiencia completamente diferente a la propuesta que ha manejado el grupo. Hasta la CDMX llega la esencia nipona con Le Tachinomi Desu, inspirado en el estilo de un bar japonés

Se dice que un tachinomi -que literalmente significa beber parado-, es un sitio al que acuden los trabajadores para relajarse después de una jornada pesada. Se toman un par de sakes y se van a casa. Así que habitualmente se hallan próximos a estaciones de tren o cercanos a las oficinas.

Te puede interesar: Sete, un wine bar estilo Tokio en la Juárez

Este tipo de lugares se popularizaron a nivel mundial, que ahora traspasaron las fronteras de Japón, de tal manera que se pueden hallar en otras en otros destinos, como el caso de la Ciudad de México, que acoge la propuesta de Le Tachinomi Desu, ubicado en Río Pánuco 132, Col. Cuauhtémoc.

Un trago de sake en Le Tachinomi Desu

Poseedor del espíritu de un tachinomi japonés, su espacio pequeño es justo para recibir entre 15 y 18 personas, que disfrutan de una decoración con elementos industriales y de estilo minimalista, donde sobresale una barra de mármol, donde podrás paladear su selección de bebidas y su propuesta gastronómica

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

Por supuesto que no puede faltar un trago de sake por copeo, además de licores tradicionales del país oriental, entre los que destacan el umeshu o el yuzu. Hasta la barra también puede llegar un whiskey, vinos biodinámicos y una cerveza artesanal mexicana. 

Ahora, si estás dispuesto a descubrir los sabores fuertes de esta cultura, no dudes en pedir una clase de bebidas japonesas para que te vuelvas todo un experto en el arte de beber lo más tradicional del universo nipón. Que disfrutes tu próxima vista a Le Tachinomi Desu y ¡salud! 

Sitio Web: http://edokobayashi.com/