Clausuran el Plaza Condesa, aquí te decimos por qué

El Plaza Condesa luce sellos de suspensión de actividades justo antes de que los conciertos vuelvan a la CDMX.

1331
Clausuran el Plaza Condesa, aquí te decimos por qué
Foto: El Plaza/Facebook

Ahora que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo y que los conciertos están próximos a volver, no encontramos con una mala noticia, luego de que el Plaza Condesa fuera clausurado, así es, este emblemático recinto chilango dedicado a la música y a los espectáculos en vivo ha sido cerrado.

El Plaza Condesa, un lugar de alto riesgo

En días pasados, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión de actividades en el Plaza Condesa, inmueble que presenta afectaciones en su estructura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se considera de alto riesgo.

Te podría interesar: Starlite, una barbería muy vintage de la CDMX

Este mítico recinto ubicado en Tamaulipas 36, de la colonia Condesa, se considera en alto riesgo de colapso, motivo por el cual le fueron colocados sellos de suspensión de actividades, impidiendo su uso.

También fue colocada una manta que dice: «El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupante, vecinos, edificios, peatones y automovilistas».

Pero esto no sólo afectó a el Plaza Condesa, sino también a negocios aledaños, mismos que tuvieron que cerrar ante el riesgo que este se desplome de un momento a otro.

No puede ser remodelado

Pero esas no son todas las malas noticias, ya que el Plaza Condesa no puede ser remodelado debido a que se encuentre en litigio entre algunos dueños del inmueble y una empresa que adquirió departamentos para adquirir un desarrollo inmobiliario, así lo dio a conocer el pasado 5 de mayo, César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX.

Te puede interesar: Viena, 3 sonoras razones para visitar la capital mundial de la música

El Plaza Condesa, una historia llena de música y diversión

Este icónico recinto chilango se edificó entre 1952 y 1973 por deseo del Ingeniero Francisco J. Serrano. Inicialmente fue un sino y luego se convirtió en casino. Hasta que en 2011 OCESA comenzó su transformación para dedicarlos a la música, la cultura y las artes. Tiene una capacidad de hasta 2 mil 100 personas.

Por este escenario han desfilado estrellas de clase mundial como Blur, Massive Attack, Morrisey, Rihana, Nick Jonas, Fobia, Zoé, Jarabe de Palo, Caifanes, entre muchos otros.