turismo cdmx

CDMX confirma protocolos y certificaciones para recibir al turismo

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) informó que la Ciudad de México ya cuenta con las certificaciones y protocolos sanitarios para reactivar el turismo internacional en la CDMX.

Paola Félix Díaz, titular del FMPT, lo anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) que se realizó en Madrid, España.

Te puede interesar: Calle Madero: 5 datos curiosos que debes conocer

¿Cuáles son los lugares que ya cuentan con este certificado de turismo?

Los sitios de interés turístico para viajeros nacionales y extranjeros de la Ciudad de México ya cuentan con este sello Save Travel Stamp, que es un certificado de seguridad sanitaria del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por la pandemia de Covid-19.

Además, el FMPT informó que los empresarios del sector turístico de la CDMX cumplen con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y de Protección Civil para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de un viaje seguro para sus visitantes por la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX en este punto la seguridad sanitaria es piedra angular de la nueva oferta turística a nivel mundial, por ello, la capital no quedará exenta del cumplimiento de este valor, porque es indispensable la oferta de los sitios turísticos de clase mundial.

Te puede interesar: ¿Quién es #LadyMiguelHidalgo? Te explicamos lo que ocurrió (VIDEO)

Paola Félix Díaz comentó para El Universal que esta oportunidad permitirá consolidar a la CDMX como un destino turístico seguro, para concretar convenios a nivel institucional en busca de atraer un mayor número de turistas ante el semáforo verde, que podría llegar en los siguientes meses.

De este modo, se espera el esfuerzo de los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, entre otros, para cumplir con las normas de seguridad y calidad.

Los certificados Safe Travels, el Timbre de Seguridad, así como los protocolos de seguridad, la Brigada de Socorro y Auxilio al Turista, el programa Ciudad al Aire Libre, entre otros, ayudan a que el turismo se reactive cuanto antes.