mano amiga, mural en la ciudadela

Mano amiga, el mural de Sofía Castellanos que llena de color La Ciudadela

La artista y diseñadora Sofía Castellanos, retoma la tradición de la Escuela Mexicana para crear su propia versión en el mural Mano Amiga/ Helping Hand, que da vida y color a las paredes del Mercado de Artesanías de La Ciudadela, en la Ciudad de México.

Mano amiga recrea una de las tradiciones y herencias culturales más ancestrales del país: las artesanías, una narración plástica que se desarrolla a lo largo de 80 metros cuadrados, sobre una pared que jamás había sido intervenida por el arte. 

Te puede interesar: Carlos Bazan, el artista oaxaqueño que pintó para Disney

El trabajo forma parte de un proyecto de Expedia, agencia de viajes digital, que invitó a un grupo de artistas a realizar este mismo ejercicio monumental en diferentes países: México, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania, para dar como resultado cinco obras maestras.

El mercado de La Ciudadela ofrece una Mano amiga

Durante varias entrevistas, la diseñadora egresada de la Ibero, explica que nuestro país fue el único en Latinoamérica, en formar parte de esta campaña convocada por dicha empresa, dirigida para todos aquellos desean volver a encontrar el arte, en espacios abiertos y urbanos.

Te puede interesar: Victoria Villasana, la mexicana que diseñó el póster del Óscar

Su mural Mano Amiga/ Helping Hand, se puede admirar desde el parque de La Ciudadela, el cual narra cómo desde una maleta de viajes, surgen los tesoros artesanales que dan muestra del folclor y colorido que se halla al interior de uno de los mercados más icónicos y célebres de la capital

“Esa maleta es una alegoría de cómo se abre y cómo desde ahí sale todo ese universo de creación, y a partir de ahí hicimos la relación y la conexión con la ilusión de viajar”, explicó para Milenio la artista y diseñadora.  

Facebook:

https://www.facebook.com/sofiacastellanosart