clínica del viajero unam

Clínica del Viajero UNAM: ¿Qué servicios ofrece para tu beneficio?

Si eres un trotamundos de corazón, seguramente conoces sobre la Clínica del Viajero UNAM y los servicios que ofrece a sus pacientes. Pero si aún no has acudido a una consulta, ahora mismo te contamos todo el trabajo que desarrolla por la salud del turista, para una travesía por el mundo sin complicaciones.

Pero antes de entrar en materia, te compartimos que su nombre oficial es Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV). El responsable desde que inició este proyecto -2011- es Jorge Baruch Díaz Ramírez, médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, con una especialidad en Ciencias en Políticas de Salud Global por la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Te puede interesar: Prueba de Covid-19: si la necesitas para viajar, la UNAM la realiza en el…

De acuerdo con información pública en la página oficial de la Clínica del Viajero UNAM, se trata de una unidad mixta de servicio, investigación y docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La Clínica del Viajero UNAM tiene como función prevenir y reducir los riesgos en la salud antes, durante y después de una travesía por el mundo. Además es un canal de acceso de la información que surge del trabajo e investigación científica en dicha facultad. 

¿Qué ofrece la Clínica del Viajero UNAM?

Si bien, la Clínica del Viajero UNAM forma parte de la Máxima Casa de Estudios del país, trabaja de manera independiente, porque se trata de un proyecto autosustentable en servicios, investigación y docencia, así que cobra de acuerdo la prestación que se ofrece, como la aplicación de vacunas.

Cabe destacar que los productos biológicos que aplican en esta área, se prescriben y administran de acuerdo con el historial médico realizado durante la consulta. Además llevan a cabo una farmacovigilancia vía correo electrónico hasta el día 28 y seguimiento a distancia de grupos de viajeros especiales.

Te puede interesar: ¡Becas por vacunas Covid-19! Nueva York ofrece este incentivo

Entre los servicios que actualmente dispone la Clínica del Viajero UNAM, se encuentra el Centro de Diagnóstico Covid; Pruebas de tuberculina; expedición de certificados de salud y de vacunación internacionales, consulta médica posviaje y asesoría durante el viaje. 

Asimismo, la Clínica del Viajero UNAM cuenta con una serie de vacunas contra Covid-19, autorizadas para uso de emergencia. También tiene disponible contra la fiebre amarilla, tifoidea, hepatitis A, B y A+B, herpes zóster, varicela, neumococo, rabia, entre otras. Además ofrecen información sobre el riesgo de contraer enfermedades por destino y cómo prepararte para evitar el contagio, o qué hacer ante cualquier problema de salud

Ubicación:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Terminal 2.

Av. Santos Dumont S/N, Col. Zona Federal

Mayor información:

http://clinicadeviajero.unam.mx/