rentar tu inmueble como locación

Rentar tu inmueble como locación, ¿sabías que es un gran negocio?

Dicen los expertos que uno de los grandes éxitos del cine radica en las locaciones y cualquier espacio puede cumplir con las características esenciales para armar la historia planeada por el séptimo arte, como el caso de tu hogar, así que ve considerando rentar tu inmueble como set de grabación, es un gran negocio.    

Por ejemplo, en la Ciudad de México, una casa con fachada e interiores interesantes, espacios amplios y ubicación accesible, donde además se puede estacionar los camiones de una producción, oscila entre 20 y 150 mil pesos, solo por llamado, es decir, en una jornada de 12 horas. ¿Te vas animando?

Te puede interesar: Cine Tonalá lleva el cine a casa con Tonala.tv

Pero la oferta puede variar, pues el rango de precios en renta es demasiado amplio debido a la diversidad inmobiliaria existente como departamentos, oficinas, casas, restaurantes, y edificios enteros. Así que los especialistas en locaciones aseguran que hasta el momento no existe un tabulador establecido.

¿Quién puede ayudar a rentar tu inmueble? 

Y el negocio está en que se rentan por día, ya se para la producción de una serie de televisión, la filmación de un corto o largometraje, la realización de un anuncio publicitarios, e incluso para el rodaje de un video musical, igual y tu banda favorita le “caen a tu cantón”, vaya, todo puede pasar, es un cúmulo de posibilidades al rentar tu inmueble para estas creaciones. 

Sin embargo, hay que conocer este negocio a la hora de rentar tu inmueble, pues cuando tu espacio es virgen ante las filmaciones, como dueño puedes mostrarte accesible a las negociaciones, pero aquello que ya se la saben, suelen tener su precio definido y no permiten el regateo. Además se maneja por convenio entre particulares, por acuerdos mutuos

Te puede interesar: MONEDAS DE 10 PESOS TIENEN MAYOR VALOR POR SU CENTRO DE PLATA

De acuerdo con el despacho de la Comisión de Filmaciones de la CDMX, se cuenta con 15 zonas de alto impacto, donde los inmuebles se encuentran catalogados y publicados. Estas áreas son catalogadas como tal, porque son las más buscadas por las productoras gracias a su arquitectura. Así que las alcaldías que concentran mayor número de filmaciones son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan. 

Para rentar tu inmueble como una locación existen algunas opciones, una se puede dar cuando el interesado te busca directamente, pero si no es el caso entonces busca una plataforma dedicada a este tipo de servicios, como es el caso de Scouter, que promete ayudarte a reservar tu lugar de manera fácil, rápida y segura.

Mayor información: 

http://www.comefilm.gob.mx/

https://scouter.com.mx/