nuevo turista post covid-19

Nuevo turista postCovid buscará viajes personalizados

El Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR) identificó hasta 12 rasgos esenciales para que las compañías de viajes tengan en cuenta sobre el nuevo turista.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

El nuevo turista buscará un mayor asesoramiento, ya que busca estar más informado y exigirá mayor seguridad con respecto a la higiene y destinos.

Incluso, habrá viajeros que planificarán viajes más largos, más de 14 días en un lugar. Aquí lo importante será reforzar su seguridad personal, lo que conllevará a buscar mayor flexibilidad en las contrataciones de las empresas turísticas y proveedores.

El nuevo turista post Covid-19 se preocupará por la contratación de seguros en los viajes.

¿Cómo será el nuevo turista postCovid y los viajes que busca?

El Observatorio Nacional de Turismo Emisor detalló que debido a la nueva normalidad de cada país, los viajeros adoptarán nuevos hábitos y patrones de comportamiento al viajar, por ello se dice sobre la existencia de un nuevo turista, hasta que recuperen la confianza y se pueda normalizar la situación previo a la pandemia.

Lo que buscarán los viajeros será mantener seguridad sanitaria, pero también disfrutar de unas vacaciones en uno de los mejores lugares del mundo, ya sea en la ciudad, playa o entre la naturaleza.

Te puede interesar: Cancún: Cómo viajar con poco dinero y disfrutar sus playas

El certificado de vacuna contra Covid-19 que implementará la Unión Europea ayudará a reforzar la percepción de confianza y seguridad, así como el uso de tecnología para evitar el contacto.

Además, los lugares más alejados o menos clásicos serán los de mayor interés y visitados. Después de la pandemia se abrirá mayor área de oportunidad al ecoturismo o cicloturismo.