lgbttt teatros cdmx

Teatros de la CDMX celebra el mes del orgullo LGBTTT con obras

Como parte del mes del orgullo LGBTTT la Ciudad de México preparó una temporada de obras de teatro para celebrar en junio con espectáculos culturales.

El director del Sistema de Teatro, Ángel Ancona, anunció la quinta edición del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Te puede interesar: El Arco de Washington se ilumina por mes del orgullo LGBTTTI+

¿Cuándo inicia la temporada de teatro por el mes del orgullo LGBTTT+?

La temporada de teatro se realizará del 3 de junio al 8 de agosto y será una programación incluyente que abordará, desde las artes escénicas, la identidad, respeto, tolerancia y aceptación para contrarrestar los estigmas, fobias y estereotipos que rodean a la comunidad LGBTTT+.

“Hoy es un día muy especial, el 25 de mayo de 1918 se abrieron por primera vez las puertas de este teatro, hace 103 años, y con esta programación le hacemos un gran homenaje a una mujer que siempre estuvo muy adelantada a su época”, comentó el director.

‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’ alargará su programación, por primera vez, hasta agosto y llegará a la Alameda Central, del 12 al 27 de junio con el espectáculo ‘Érase una vez un Drag, historias grandes en cuentos cortos’, de Roberto Cabral.

Te puede interesar: ¡No pierdas tiempo! Conoce 5 hoteles cerca de Central Park, Nueva York

Esta es la quinta edición de ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas‘ ofrecerá 13 puestas en escena y siete actividades virtuales que contarán con la participación de artistas y compañías como México de Colores, Mariano Ruiz, Roberto Cabral, Alejandra Ley, César Enríquez, Rebeca Trejo, Proyecto 21 y Teatro La eMe, por mencionar algunos.

Hasta el momento, el aforo será del 30% y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.