Marcha del Orgullo LGBTTTI+: ¿Se llevará a cabo este 2021?

El comité organizador desmintió que la marcha sea un evento híbrido, como planteó la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

458
Marcha del Orgullo LGBTTTI+ será virtual
Foto: naeim a/Pixabay

El comité organizador confirmó que sí habrá Marcha del Orgullo LGBTTTI+ este 2021, sin embargo se celebrará de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19, a pesar del avance que presenta el proceso de vacunación en la Ciudad de México

“Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-CoV-2, aún no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ pueda realizarse, como la conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”, advirtió en un comunicado. 

La edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se desarrollará el sábado 26 de junio a las 12:00 horas, bajo el título “Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía”, de tal manera que contará con la participación de varias personalidades que están comprometidas con esta causa, en su mayoría, también forman parte de la comunidad.  

Te puede interesar: Teatros de la CDMX celebra el mes del orgullo LGBTTT con obras

Marcha del Orgullo LGBTTTI+ durará 10 horas 

Como cada año, no faltará el apoyo de los representantes de la diversidad, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil y embajadas de otros países en México, quienes se unen a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que este 2021 tendrá una duración de 10 horas, en Internet

Te puede interesar: El Arco de Washington se ilumina por mes del orgullo LGBTTTI+

A través del comunicado, aprovecharon para desmentir que el evento se realizará bajo un formato híbrido, tal como lo había planteado la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum. Asimismo advirtieron que a pesar de llevar una buena “comunicación y coordinación” con esta autoridad, no significa que sean los voceros oficiales del evento.

Así que pidieron a la comunidad mantenerse atenta a la información que se dará a conocer sobre Marcha del Orgullo LGBTTTI+ -que este año se llevará a cabo en línea-, pero a través de los comunicados que emita el comité organizador.

Mayor información:

https://www.facebook.com/MarchaLGBTCDMX/

Historias en video



En Vivo