Antolina y su delicioso menú de insectos que debes probar

Consiente al paladar con el delicioso menú de insectos de Antolina.

1053
Antolina y su delicioso menú de insectos que debes probar
Foto: Antolina Condesa/Facebook

Entre la amplia oferta gastronómica de la CDMX existe un opción que seguro te encantará. Si eres fan de los insectos Antolina es la mejor opción, pero si no lo eres quizá sea momento de darle una oportunidad a este manjar culinario, también llamado «la comida del futuro«.

Antolina, el lugar de la cocina mezcalera es un restaurante de la CDMX, ubicado en la colonia Condesa, el cual busca apoyar al comercio local y sustentable, de ahí que sus verduras sean de chinamperos de Xochimilco y sus productos acuícolas y marinos provengan de de proyectos de pesca sustentable.

Te podría interesar: 5 cosas que no sabías sobre los gusanos de maguey

Antolina, especialistas en comida oaxaqueña y mezcalera

Año con año se realiza aquí un festival de bichos que está para chuparse los dedos y para este 2021 no podía ser la excepción. En su extenso y exquisito menú podrás encontrar una gran variedad de insectos, desde un delicioso taco de chapulines en hoja santa, quesillo y aguacate, seguido de una rica tlayuda de setas y hormigas.

Pero si creías que eso es todo, lamentamos decirte que no es así, también encontrarás exquisitos chiles rellenos de chinicuiles, el cual es toda una experiencia de sabores y texturas que seguro te encantará. Y si eres de buen comer, nada como una tetela rellena de requesón y hoja santa con chilmole rojo de cocopaches.

Otros de los infaltables durante este festival de bichos son los tamales de escamoles y la infladita de gusanos blancos de maguey; sin embargo, si de plano no te animas a probar este manjar, existen otras opciones, como pulpo a las brasas, mole, flautas ahogadas con tuétano, tostadas de aguachile, verdolagas, entre otras delicias.

Te podría interesar: Los mercados de Oaxaca más tradicionales que no debes dejar de visitar

Pero toda comida no podría estar completa sin una buena bebida, y para bajar la comida nada como sus cocteles con un poco de bichitos, entre los que destacan el Xamu con cocopaches, el Tenamiqui o «beso de chapulín«, también hay chelita artesanal, mezcal o vino.

Cabe mencionar que los insectos empleados en la elaboración de sus platillos provienen de Tlaxcala, fiel a su concepto de apoyo al comercio local y sustentable.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Aguascalientes 232, Hipódromo Condesa, CDMX.
  • Horario: De martes a viernes de 13 a 22:30 horas; sábado de 10 a 22:30 horaas y domingos de 10 a 20 horas.
  • Redes sociales: antolinacondesa