Madereros es un restaurante de San Miguel Chapultepec

Madereros: Así se cocina con leña en San Miguel Chapultepec

La insignia del Madereros es el olor sutil a leña que se desprende de su cocina, el mismo que llega hasta la terraza improvisada por la pandemia de Covid-19 y que se impregna de la delicias que ofrece su menú; razón para que este restaurante formar parte de la creciente escena gastronómica en San Miguel Chapultepec, en la CDMX. 

Su nombre sugiere el uso de leña para preparar sus platillos, pero también recuerda el título con el que antiguamente se conocía a la Avenida Constituyentes, donde se ubica muy cerca: Camino a Madereros, porque era la vía por donde se transportaba la madera proveniente del Estado de México hacia la capital del país.

Y, para seguir aludiendo a su concepto, los especialistas sugieren que tiene madera para convertirse en el nuevo hot spot de la ciudad, pues propone una auténtica cocina de autor, que concentra la experiencia y conocimiento reunidos en dos décadas de viajes de su chef Mario Espinoza.

Además, su formación fue en el Centro Culinario Ambrosía y es discípulo de Enrique Olvera, en su paso por el restaurante Pujol. Así que la carta que se presenta en  Madereros es realmente variada y está sujeta a cambios, de acuerdo a la disponibilidad y frescura de los ingredientes.

Te puede interesar: ¿Restaurantes temáticos? Aquí los mejores de la CDMX

¿Cuál es la propuesta gastronómica de Madereros Menú

Por supuesto que el menú de Madereros ofrece cortes como una picaña a la parrilla con puré de berenjena y vegetales; los pescados no pueden faltar, entre la propuesta están unas tostada de salmón y pan tomate con sierra; mientras que los vegetarianos también tienen una importante presencia, un ejemplo es su ceviche de portobello con jícama y ensalada de betabel con vinagre de frambuesa.

Y, ¿qué creen? Madereros sorprende con una carta de postres ahumados, con frutas de temporada a las brasas, pan matcha con helado y guayaba. Bueno, ¡ya nos despertaron el antojo! Sin duda, delicias que podrás paladear también en su concepto de desayunos, qué te parece unos huevos benedictinos, que el chef los lleva a un nuevo nivel, ¡tienes que probarlos! 

Te puede interesar: Restaurantes trendy en la CDMX, para una deliciosa experiencia inmersiva

Pero si crees que solo sus sabores ahumados y el olor que te transporta a una cabaña en el bosque, son las únicas razones para compartir una experiencia sensorial, espera acudir hasta la presencia de este restaurante, para deleitar el resto de tus sentidos con la arquitectura y la división de los interiores.

Cada sala que conforma a Madereros recrea una atmósfera distinta, donde no faltan piezas de arte que embellecen su decoración. En estos tiempos, afortunadamente su diseño brinda a cada mesa privacidad, permite una sana distancia y, por supuesto, seguridad, que se agradece, a pesar del avance en las vacunas, ¡no hay que bajar la guardia! 

Mayor información:

http://www.madereros.mx/