moneda de 20 centavos francisco i. madero

Moneda de 20 centavos Francisco I. Madero se vende en 50 mil pesos

¿Quién imaginaría que la moneda de 20 centavos con el rostro de Francisco I. Madero, ahora tiene un valor inimaginable? Así es es, considerada en su tiempo como la morralla, ahora se convierten en el objeto del deseo para los coleccionistas apasionados.

De acuerdo con el Banco de México, pertenece a las monedas metálicas de la familia AA, que actualmente están desmonetizadas, porque su vigencia concluyó el 31 de diciembre de 1992. Se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, así que ya no funcionan para realizar transacciones por “carecer de poder liberatorio”.

Sin embargo, actualmente la moneda de 20 centavos Francisco I. Madero, tiene un valor en el mercado del coleccionismo de 50 mil pesos, ¡así de sorprendente! Un precio que se eleva con el tiempo, por detalles en particular como un error en su acuñación, su escasez, e incluso una anécdota o historia en particular que encierra.

Te puede interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

¿Qué hace especial a la moneda de 20 centavos?

En caso de que poseas una moneda de 20 centavos de 1982, con el rostro del ex presidente Francisco I. Madero, no dudes en guardarla con ciertos cuidados, porque seguramente con el tiempo elevará su precio, sino, tal vez te saque de un gran apuro al venderla en esta cantidad, a un aficionados a la numismática.

¿Pero qué hace tan especial a la moneda de 20 centavos? Bueno, resulta que fue acuñada con un error en la fecha -1982-, donde los números se encuentran encimados, un detalle que la distingue y que forma parte de la lista de características que consideran los sitios de compra-venta

Otros factores que también interesan de una moneda son: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y rarezas. Si deseas orientación para la venta o compra de este tipo de piezas, puedes acercarte a la Sociedad Numismática de México.

Mayor información:

https://www.sonumex.org.mx/