casa azul recorrido virtual

La Casa Azul de Frida Kahlo cuenta con recorrido virtual

Ahora, puedes conocer más de la Casa Azul desde la comodidad de tu hogar o del lugar en donde estés, ya que cuenta con un recorrido virtual por la colección de Frida Kahlo.

Ubicada en la calle Londres número 247, la Casa Azul fue donde nació en 1907 y donde murió en 1954. Su hogar abrió las puertas como museo en 1958 y alberga algunas de sus obras más emblemáticas como: El retrato de mi padre Guillermo Kahlo, Mi Familia, Frida y la cesárea, Viva la vida, Naturaleza muerta, etcétera.

Te puede interesar: Casa Azul, un brillo histórico y tradicional de Mérida

¿Qué puedes ver durante el recorrido virtual de la Casa Azul de Frida Kaho?

Durante el recorrido podrás apreciar la recámara de Diego Rivera, las dos habitaciones de Frida, la cocina, el comedor, la cochera, la pirámide del jardín con algunas piezas prehispánicas y así como el exterior.

Aunque es uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México puedes ver este sitio en un recorrido 360 y puedes desplazarte como si vivieras en la Casa Azul.

El recorrido incluye los 17 espacios de la casona de manera gratuita y sin hacer fila.

¿Dónde hacer el recorrido virtual de La Casa Azul de Frida Kahlo?

Si quieres realizar este recorrido virtual puedes ingresar a los siguientes links:

https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html

https://artsandculture.google.com/partner/museo-frida-kahlo

Frida quiso dejar la Casa Azul como Museo, para el aprendizaje y disfrute de su amado México. Así que posterior a su fallecimiento, Diego organizó la casa hasta convertirla en el Museo Frida Kahlo.

El museo cuenta con un hermoso jardín que es parte esencial de la Casa Azul; al cruzarlo, se accede a la exposición de Los Vestidos de Frida Kahlo.

Recorrido virtual Frida Kahlo

La Casa Azul se encuentra en el barrio de Coyoacán, que para muchos de los ciudadanos es un lugar bohemio y emergente de los artistas.

Te podría interesar: Villa María: una hermosa casona con cenote privado en Mérida

Coyoacán se fue embelleciendo con magníficas casonas y palacetes coloniales, y desde hace más de un siglo se fue convirtiendo en lugar de residencia de personajes ilustres: Salvador Novo, Emilio el Indio Fernández, Diego Rivera, Frida Kahlo y León Trotsky, entre otros.

Te puede interesar: 4 plazas dedicadas a mujeres destacadas en México