entrevista para visado norteamericano

Entrevista para visado norteamericano: Tips para que te prepares y olvides los nervios

En México Travel Channel, te contamos anteriormente que ya es posible tramitar tu visa norteamericana, pero para evitar conglomeraciones, la Embajada de Estados Unidos dio alternativas para no acudir de forma presencial. Pero si es necesario presentarse a la famosa entrevista, no te preocupes, aquí te damos algunos tips para que dejes el nerviosismo y puedas fluir satisfactoriamente.

De hecho, la misma Embajada Americana expone a través de su sitio web, una serie de recomendaciones que seguro te serán de utilidad, así que toma nota para que te vayas preparando y no te agarren las prisas de último momento. Además, seguro estos consejos te relajan lo suficiente para llegar empoderado.  

Así que lo primero que tienes que hacer -como en cada cita- es llegar 15 minutos antes a tu entrevista, recuerda que no puedes entrar con alimentos ni líquidos, incluyendo gel antibacterial. Es mejor que alguien te acompañe para que encargues tus equipos electrónicos, claro, el celular está prohibido. Si vas solo, tienes que dejar todo en casa, de lo contrario no podrás ingresar y tendrás que reagendar, mejor evita la pérdida de tiempo.  

Te puede interesar: Visa Estados Unidos: ¿Cómo vestir para dar una buena impresión?

Durante la entrevista cuida tu lenguaje corporal

El segundo consejo es siempre dar las respuestas correctas, tanto datos otorgados por escrito y durante la entrevista deben coincidir, razón para ser lo más certero posible a la hora de responder tanto en documento como de forma oral. Ojo: si tu visa fue rechazada una vez, no debes estar cambiando la información, en tu próxima visita debes ser completamente honesto.

Es de suma importancia que tu apariencia transmita a qué te dedicas, por ejemplo, si eres ejecutivo, tienes que verte como tal, o si continúas estudiando, entonces debes dar esa impresión, pero cuidado, trata de utilizar ropa adecuada para una entrevista, sin caer en la formalidad. 

Te puede interesar: Aerolínea de Estados Unidos sorteará vuelos gratis en vacunados contra Covid-19

Cuando se trata de tu lenguaje no verbal -corporal- debe transmitir que eres serio en tu objetivo, permitiéndote ser simpático, de manera sutil. También se recomienda abstenerse de movimientos innecesarios como gesticular nerviosismo y cuidar tus modales. Recuerda que hay cámaras observando la expresión de tu rostro y cuerpo.  

Por último, te compartimos que durante la entrevista solo debes esperar preguntas relacionadas con la visa: Si se ha pedido una de turista; si planeas visitar a familiares o amigos; qué destinos vas a conocer; cómo vas a costear el viaje, entre otras. 

Mayor información:

https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/como-solicitar-la-visa/