Cineteca Nacional abre primera sala con pantalla OLED en el mundo

La primera sala de cine OLED de la Cineteca Nacional es totalmente gratuita.

1457
Cineteca Nacional abre primera sala con pantalla OLED en el mundo
Foto: Cineteca Nacional/Facebook

La Cineteca Nacional es un recinto que constantemente se actualiza para estar a la vanguardia y así mantenerse dentro del gusto del público, es por eso que en esta ocasión innovó con la apertura de una sala de cine con pantalla OLED, la primera en el mundo, así como leyeron.

La Cineteca Nacional se pone a la vanguardia con pantalla OLED

La Cineteca Nacional y LG Electronics firmaron un acuerdo bastante interesante e innovador, este consiste en crear la primera sala de cine con pantalla OLED en todo el mundo, cuya tecnología es de la más alta calidad y representa una excelente forma de disfrutar del séptimo arte.

«LG Electronics y la Cineteca Nacional de México firmaron un acuerdo para crear la primera sala de cine OLED del mundo. Este espacio, único en su tipo a escala mundial, tiene la capacidad de alojar gratuitamente a 24 personas, quienes disfrutarán de contenido audiovisual de la más alta calidad, característico de la Cineteca Nacional, lugar donde es posible disfrutar tanto de una función de cine, como de exposiciones de arte, fotografía, entre otras actividades», declaró Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México.

La nueva sala de la Cineteca Nacional es un espacio en el que los amantes del cine podrán disfrutar del poder y los beneficios tecnológicos que aporta una pantalla 4K con la mejor resolución y un sonido envolvente, gracias a su tecnología OLED evo con una barra de sonido LG SNIIRG con Dolby Atmos.

Esta sala fue diseñada por ingenieros audiovisuales, que garantiza a los asistentes una experiencia visual y auditiva única en su tipo, con visualización cinematográfica profesional.

Te podría interesar: Nueva Cineteca en Chapultepec: Terraza, foros y todo lo que tendrá 

La tecnología OLED evo de LG ofrece negros perfectos, así como colores vivos con hasta un 20% más de brillo, lo que brinda imágenes más radiantes y nítidas. Además, incluye una capa adicional y un material emisor de mayor resistencia, mejorando la longitud de onda de la luz y aumentando su rendimiento, no por nada es la tecnología de mayor calidad hasta el momento.

«Poder ofrecer una experiencia como la primera sala de cine OLED en el mundo es un privilegio y nos permite continuar reforzando nuestro compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a nuestros visitantes. La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima», declaró el equipo de la Cineteca Nacional.

La sala de cine con pantalla OLED ya se encuentra abierta al público y es totalmente gratuita para quienes gusten pasar a verla y disfrutar del contenido que regularmente se exhibe en la Cineteca Nacional, que también es uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, con más de 17 mil títulos en diversos soportes y formatos.

La Cineteca Nacional es una de las más grandes del mundo, ya que cuenta con 11 pantallas de exhibición, 1 espacio museístico, 7 bóvedas de conservación, 10 salas de cine, 1 foro al aire libre, 3 tiendas de souvenirs, 4 restaurantes, 4 cafeterías, 1 aula para clases, 1 videoteca digital y 1 centro de documentación.

Te podría interesar: Conoce algunos de los cines famosos de la CDMX

Cartelera

La cartelera puedes consultarla a través de su sitio web: cinetecanacional.net. Allí encontrarás horarios y cintas en exhibición.

Ubicación y costos

  • ¿Dónde?: Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, Ciudad de México.
  • Horarios de apertura: de lunes a a viernes a las 13:30 horas y fines de semana a las 11 horas.
  • Costos: $50 pesos entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles el costo es de $30 pesos para cualquier función.
  • Foro al aire libre: de martes a jueves la entrada des libre y, de viernes a domingo su costo es de $60 pesos (para dos personas).