6 normas aduaneras más extrañas del mundo

6 normas aduaneras más extrañas del mundo

Cuando se viaja a otro país por primera vez es común cometer uno que otro error, sobre todo a la hora de hacer maletas y empacar cosas de primera necesidad, accesorios o utensilios que desafortunadamente no cumplen con las normas aduaneras.

Aunque cada vez las fronteras se abren más, existen ciertas restricciones que impone cada país, algunas sumamente estrictas y otras un tanto extrañas. A continuación te enlistamos 6 normas aduaneras que rozan en lo absurdo.

Te podría interesar: ¡Increíble! Agente de viajes revela reclamos absurdos de turistas 

Normas aduaneras extrañas o absurdas

Medicamentos para la alergia

En Japón están prohibidos los medicamentos para las alergias y los senos nasales, por lo que si decides viajar en primavera cuando sus flores sueltan pequeños residuos que en ocasiones suelen ocasionar alergias, piénsalo dos veces.

Incluso inhaladores inocuos como los Vicks están prohibidos, pues una de las sustancias que contienen se pueden convertir en drogas y según las leyes japonesas son ilegales.

Plumas o bolígrafos

Así es, por extraño que esto parezca siguiendo con normas aduaneras, en Nigeria no están permitidos algunos artículos como las plumas o bolígrafos, flores de plástico, fideos, palillos de dientes, entre otras cosas. Por lo que para evitar cualquier tipo de inconveniente mejor lleva un lápiz. Esto debido a que ellos promueven mucho el comercio local, por lo que muchos artículos de importación no están permitidos según sus normas aduaneras.

Kinder sorpresa

Una de las cosas que parecieran parecerle menos a los estadounidenses son las sorpresas, o al menos los kinder sorpresa, así es, esos dulces que incluyen un juguete dentro, los cuales estuvieron prohibidos en la década de 1930, ya que representaban peligro de asfixia. Afortunadamente para los amantes de este dulce, en 2017 se lanzó una versión llamada Kinder Joy, la cual sí está permitida.

Agua bendita

No es que todo el mundo viaje con agua bendita a bordo por si se registra un exorcismo a bordo ni mucho menos; sin embargo, está prohibido entrar a Fiyi con esto, ya que aquella nación se divide principalmente en tres grupos religiosos: cristianos, hindúes y musulmanes.

El agua bendita tiene un significado diferente para cada una de las religiones, pero por extraño que parezca, el gobierno se ha visto obligado a confiscar el agua bendita procedente de otras partes del mundo por considerar que no son libres de cólera o tifoidea.

Chicle o goma de mascar

Singapur es un país que se distingue por la impecable pulcritud de sus calles, por lo que mascar chicle en público está prohibido, así como ingresar chicles a su nación, únicamente está permitido en muy pequeñas porciones o para higiene dental.

En 1965, Singapur obtuvo su independencia de Malasia, desde entonces la limpieza se ha convertido en un hábito, por lo que si decides mascar chicle en vía pública, piénsalo dos veces, esto debido a que muchas personas acostumbraban a pegar esta golosina en distintas superficies, lo que ocasionó que el gobierno lo considerara perjudicial para su desarrollo.

Te podría interesar: Billetes de 300 pesos: ¿Cuál es la razón por la que no existen?

Dinero y mapas

En Marruecos el dinero (dírham) no puede entrar ni salir del país, por encima de un monto de 100 dólares, según sus normas aduaneras, debido a que su moneda es 100% local y únicamente se puede comercializar de forma legal dentro de su territorio nacional.

Caso similar a los mapas, ya que todo gráfico geográfico que no cumpla con la visión territorial marroquí está prohibido, esto a raíz de la larga disputa con la República Árabe Saharaui por el control de la franja del desierto del Sahara Occidental.