alista la bici y lánzate al paseo ciclista de la cdmx este fin de semana

Alista la bici y lánzate al paseo ciclista de la CDMX este fin de semana

Les tenemos una excelente noticia a todos aquellos que gustan de salir a rodar en bicicleta, y es que a partir de este domingo 13 de junio habrá una nueva ruta, así que alista la bici y lánzate al paseo dominical «Muévete en Bici«, la cual se modificó y pasó de 32 a 50 kilómetros.

Paseo ciclista en la nueva ruta de la CDMX

Ahora que la CDMX pasó a semáforo verde, la mejor opción de disfrutar de la capital del país es hacerlo en bicicleta y qué mejor que hacerlo estrenando la nueva ruta ciclista (Muévete en Bici), la cual conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, así lo informó la Secretaria de Movilidad. (Semovi).

Te podría interesar: Rutas para andar en bicicleta en la CDMX, ¿cuáles son las mejores? 

Así que ve alistando la bicicleta y prepárate para pedalear el próximo domingo. La nueva ruta contempla avenidas como División del Norte, Patriotismo y Eje 7 Sur, además del actual recorrido que va de Julio Verne a Fortuna.

El nuevo circuito capitalino estará abierto de las 8 a las 14 horas, lo mejor de todo es que no sólo es exclusivo para ciclistas, ya que también se pueden sumar peatones y patinadores, ya que es un recorrido 100% familiar y recreativo.

Al ser un recorrido familiar y recreativo, el paseo ciclista contará con seguridad y vigilancia por parte del personal del Equipo Vial Radar de la Semovi, así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y la Cruz Roja Mexicana.

Te podría interesar: Bicicleta Vagabundo, la fiel compañera de muchas aventuras

Cabe recordar que aunque la CDMX se encuentra en semáforo verde es importante seguir todos los protocolos, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio, así como mantener la sana distancia en cada una de las paradas, también se colocarán dispensadores de gel antibacterial a lo largo del recorrido.

No olvides que los domingos tu bici viaja en todo el Sistema de Transporte Colectivo (Metro, Tren Ligero, Cablebús, Trolebús y Metrobús). Aquellas personas que no cuenten con bicicleta propia podrán hacer uso de las Ecobici, cuyo tiempo máximo de uso será de 90 minutos sin costo adicional.