ciclotaxis

Ciclotaxis: Semovi presentan los nuevos modelos a circular en Centro Histórico de la CDMX

Ahora que regreses de visita en el Centro Histórico, te llevarás una sorpresa, al ver circular a los nuevos modelos de ciclotaxis, que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), cumplieron con todos los lineamientos técnicos: cinturones de seguridad, frenos de disco, luces, techos, entre otros.

Como parte de la panorámica que observarás en las principales vías del corazón capitalino, están los tres modelos de ciclotaxis aprobados por la Semovi y serán operados por el personal de las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Mastretta Bikes”.

Te puede interesar: Bosque de Chapultepec: lánzate a una rodada en su nueva ciclovía inteligente

La dependencia explicó que el proceso de revisión de los prototipos estuvo a cargo de una mesa colegiada, donde participaron la sociedad civil, la academia y el gobierno. En su conjunto emitieron una serie de recomendaciones que, más tarde, se sumaron a las realizadas por la Secretaría de Movilidad, para después dar paso a las autorizaciones.  

 

¿Qué ofrecen los nuevos ciclotaxis?

Además, se encargó de constatar que cada uno de estos tres modelos de ciclotaxis fueran seguros para los usuarios y que permitieran mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Te pude interesar: ¿Ciclovía luminosa? Descubre este circuito que recorrerá el noroeste de la CDMX

De esta manera todos los ciclotaxis contarán con lineamientos técnicos y de seguridad registrados por la Semovi y dispondrán de cinturones de seguridad para los pasajeros, , frenos de disco, techos para resguardarse de la lluvia, así como luces para mejor visibilidad durante la noche.

La secretaría señaló que se busca modernizar a los vehículos -bicitaxis- que formaban parte de la movilidad en las calles del Centro Histórico. Ahora solo resta iniciar el cambio de unidad, pintado y adquisición de los nuevos modelos durante este año.

Mayor información:

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/