avenida chapultepec

Avenida Chapultepec luce espectacular después de su 2da etapa de rehabilitación

Ya puedes disfrutar de la nueva imagen de Avenida Chapultepec, pues desde el domingo pasado, las autoridades capitalinas inauguraron la segunda etapa de rehabilitación de este circuito y la verdad es que se ve súper linda. Se trata del tramo que va de la Glorieta de Insurgentes a Balderas. ¡No pierdas la oportunidad de conocerla!

Hasta el momento, suma 2.3 kilómetros de renovación, con una inversión total de 218.6 millones de pesos. De acuerdo con el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, se habilitaron nueve cruces seguros, seis murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía. Así que toma tu bici para que recorras su camino.  

Te puede interesar: Conoce más sobre el Parque Masayoshi Ohira de la CDMX

Te contamos que durante el acto inaugural, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó que hace 2 años y medio, Avenida Chapultepec era un espacio completamente inhóspito, concebido solo para el uso vehicular, sin una zona pública pensada para la circulación, encuentro y disfrute de todas y todos. 

¿Qué hay sobre la nueva Avenida Chapultepec?

Asimismo remarcó que la recuperación de Avenida Chapultepec, es un acto de justicia social para la comunidad otomí, pues sobre esta travesía se construirá un mercado de artesanías, para que puedan vender los productos que ellos mismos fabrican. 

Durante tu recorrido podrás descubrir del recién construido  Parque “Lele”, que por supuesto cuenta con la imagen de la famosa muñeca de Querétaro, además abarca cuatro mil 101 metros cuadrados, Skatepark de 712 metros cuadrados, así como la colocación de 64 semáforos peatonales nuevos con alarmas auditivas y 42 de estos fueron reubicados.

Ahora que te des tu vuelta por el tramo rehabilitado de la Avenida Chapultepec, verás todo un cambio con sus 51 módulos de bancas de concreto, además de 19 bancas metálicas, 344 bolardos, nueve racks para bicicleta, 23 macetones, 366 guías táctiles, 46 jardineras infiltrantes. El panorama también se embellece con sus 179 árboles nuevos y 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos en nueve mil 70 metros cuadrados de área verde.