casa tho, un espacio para el diseño, el arte y la moda en mérida

Casa Tho, un espacio para el diseño, el arte y la moda en Mérida

Visitar Mérida es todo un goce, no sólo por su belleza natural, historia y tradiciones, también lo es por su cultura, rubro en el que destaca Casa Tho, un concept house basado en el arte, diseño, la moda y la gastronomía, donde podrán encontrar marcas 100% mexicanas.

Casa Tho, el mágico lugar del Paseo Montejo

Casa Tho nació de la idea de revivir la belleza del Paseo Montejo, la avenida más importante de Mérida, Yucatán, la cual lleva ese nombre en honor a Francisco Montejo y León, quien conquistó y fundó la capital del estado.

Te podría interesar: Tianguis Turístico será presencial del 16 al 19 de noviembre en Mérida 

Este concept house se encuentra dentro de un inmueble de estilo francés construido en el siglo XIX, que hoy en día forma parte del patrimonio cultural de la nación y es considerado como monumento histórico. Donde se ofrecen artículos exclusivos de once diferentes marcas mexicanas, las cuales se basan en el comercio justo y el trabajo artesanal.

Historia y significado

Los fundadores de Casa Tho son Connie Estrada, Jimena Rosado y Julian Malleville, quienes eligieron este lugar para mostrar la riqueza de la época del «oro verde». Su nombre está inspirado en la antigua ciudad maya sobre la que se edificó Mérida, T’Ho o Ichcanzihó.

Casa Tho consta de diez espacios comerciales, cada uno destinado a una diferente propuesta de arte, diseño, moda o gastronomía, mientras que en los corredores se ubican algunas pop-up stores, también se imparten talleres y cursos, además de que en ocasiones hay exposiciones de arte.

Marcas

Algunas de las colecciones que podrás encontrar en este lugar son: las de Daniela Bustos Maya, Carla Fernández o Casilda Mut, pero eso no es todo, ya que también podrás disfrutar de exquisitos aromas de la botánica americana en la boutique de Xinú o adquirir hermosas guayaberas de Yucabanas, así como una gran cantidad de accesorios, bolsos y joyería.

Te podría interesar: Casa Azul, un brillo histórico y tradicional de Mérida

Pero no olvides la gastronomía, Guillermina es ese refugio saludable en el que hallarás deliciosos platillos de la cocina tradicional de Mérida, Yucatán.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Paseo de Montejo No. 498, esq. con calle 45.
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 22 horas.
  • Sitio web: www.casatho.com