desserto

Desserto: moda a base de nopal, una alternativa ecológica y mexicana

Desserto, es una empresa mexicana que de forma innovadora marca tendencia en el universo de la moda, al crear el primer material orgánico del mundo: piel del nopal, una verdadera alternativa que es amigable con el medio ambiente y altamente sostenible.

Gracias a esta producción, Desserto propone una gran variedad de colores, grosores y texturas, para la confección de ropa, calzado y accesorios. Un emprendimiento de Adrián López y Marte Cazarez, quienes se dieron a la tarea de crear todo un concepto súper ecológico, sin perder el toque de elegancia.  

Varios especialistas los han calificado como unos genios, al desarrollar el primer cuero orgánico 100% de nopal, una propuesta creativa y revolucionaria, para sustituir el uso de las pieles de animales en el mundo de la moda. Su innovación tardó dos años de arduo trabajo y el resultado fue realmente espectacular. 

Te puede interesar: Paneles solares de un mexicano purifican el aire y podrían ayudar a colonizar Marte

Desserto, empresa responsable

De hecho, Desserto presentó su producto a los mejores diseñadores en la Feria Internacional de la Piel Lineapelle en Milán, donde cautivaron por las características ya mencionadas, además de ser transpirable y con un tiempo de vida, de por lo menos 10 años. 

Es así como Desserto ofrece la confección de ropa femenina y masculina, con piel completamente hecha a base de nopal, que resulta sencilla de limpiar. Además, se pueden diseñar zapatos y accesorios como bolsas o cinturones, todo con el toque de las últimas tendencias, para satisfacer todo gusto. 

Quién imaginaría que esta planta ancestral, que forma parte de la dieta mexicana y es símbolo nacional, brindará grandes beneficios al mundo de la moda, con un toque sostenible y 100% ecológico. Así que es momento de experimentar y adentrarse completamente a las nuevas tendencias, que sean propuestas amigables con el medio ambiente. ¿Qué dices?

Mayor información:

https://www.facebook.com/desserto.pelle/?ref=page_internal