mi compa chava, la marisquería favorita de los chilangos

Mi compa Chava, la marisquería favorita de los chilangos

Mi Compa Chava es una marisquería de reciente creación que enamoró a los chilangos gracias a sus exquisitos platillos hechos a base de pescados y mariscos, con todo el sabor de Sinaloa y el Oriente, pero que inició como una dark kitchen durante la pandemia.

Mi Compa Chava debe su nombre a su creador, Salvador «Gallo» Orozco, quien nació en Guamúchil, Sinaloa, y creció en las costas de Huatulco, donde comenzó a laborar en el sector hotelero, principalmente en la cocina, elaborando deliciosos buffets, desayunos, comidas y cenas para decenas de huéspedes.

Mi Compa Chava, la dark kitchen que dejó de ser fantasma y se volvió una realidad

Mi Compa Chava comenzó como una dark kitchen en junio de 2020, durante la pandemia y de inmediato creció como la espuma, hasta que pasó de ser una cocina fantasma a abrir un local en Zacatecas 172, Colonia Roma, en la Ciudad de México, donde desde su apertura ha deleitado a propios y a extraños con sus ricas creaciones.

Te podría interesar: Cinco lugares para comer pescados y mariscos en la CDMX

Menú y ambiente sinaloense

«El Gallo«, como también conocen al chef Salvador Orozco, a diario deleita a sus clientes con sus deliciosos aguachiles, tostadas y por supuesto con la estrella de la casa, La Señora Torres, un voluptuoso platillo hecho con medio kilo de callo de hacha, camarón (crudo y cocido), pulpo, atún, aleta negra, cebolla morada, pepino y aguacate, perfectamente bañado con salsa de chile morita, «para que amarre», como dicen coloquialmente, sin faltar unas deliciosas tostaditas y una chelita bien muerta.

Otras de las delicias que podrás encontrar en Mi Compa Chava es el aguachile negro de camarón crudo de Topolobampo, sus deliciosas quesadillas fritas, así como sus ostiones y almejas de Baja California, sin dejar de lado sus tostadas de ceviche de sierra estilo Colima o el Monky, con atún aleta amarilla.

También hay botanas para compartir, como la Placozona (atún aleta amarilla, camarón, ostión, callo de hacha, pulpo, paté de marlín, tomate, cebolla, chiltepín y totopos), o la del Marisquero (caracol chino rasurado, soya ahumada, serrano y atún).

En Mi Compa Chava también encontrarás lo tradicional, como camarones zarandeados, tostada mitotera, ceviche tripón, aguachiles, cocteles de camarón, vuelve a la vida, entre muchas otras delicias que no serían lo mismo sin su excelsa selección musical, en la que encontrarás rolitas de los Cadetes de Linares, Chalino Sánchez y demás grupos norteños.

Te podría interesar: López, la calle más sabrosa de la CDMX

Mi Compa Chava es una marisquería que está inspirada en las carretas de mariscos del Pacífico, pintada en tonos coral, con figuras distintivas del mar en vidrios, mesas y demás, mientras que la música de banda y tambora se apoderan del lugar y la cultura sinaloense se asoma por sus rincones, por lo que la figura de Jesús Malverde no puede faltar en este lugar.

Este hermoso lugar es perfecto para ir en familia o con amigos, ya que además de una exquisita comida, también hallarás una extensa carta de bebidas para iniciar la fiesta o para aliviar la cruz. Hay vinos blancos mexicanos, rosados y tintos, también cocteles preparados y obviamente no podían faltar las chelas y micheladas.

Sugerencias

  • Reserva mesa porque siempre se encuentra lleno.
  • No olvides preguntar por el secreto de la semana.
  • Sus platillos están bien servidos y sus salsas pican lo justo y necesario.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Zacatecas 172, Colonia Roma Norte, CDMX.
  • Horario: de martes a domingo de 12 a 20 horas.
  • Costo: de 500 a 900 aproximadamente.
  • Contacto: (55) 7838 5054.
  • Redes sociales: micompachava y Mi Compa “Chava”.