los mejores lugares para comer tacos de canasta en la cdmx

Los mejores lugares para comer tacos de canasta en la CDMX

Los tacos son un antojito al que casi nadie puede resistirse, pero los tacos de canasta son un clásico de la vida chilanga, principalmente en las zonas de oficina, ya que son deliciosos, accesibles y bastante llenadores. A continuación te diremos dónde comer los mejores en CDMX.

Los mejores tacos de canasta de la CDMX

Calzada del Hueso

Al sur de la CDMX se encuentran unos de los mejores tacos de canasta de la capital. Todos son sumamente deliciosos, pero los mejores son los de adobo y chicharrón, y lo mejor de todo es su deliciosa salsa, la cual pica lo justo y necesario.

Estos tacos se pueden disfrutar de lunes a sábado, no es un puesto fijo, se encuentran sobre calzada del Hueso, pasando el Chedrahui, justo frente al 7 Eleven.

  • ¿Dónde?: Calzada del Hueso 453, Coapa, Girasoles III, Coyoacán, 04920, CDMX.
  • Horario: de lunes a sábado de 9 a 15 horas.

Te podría interesar: Lorenzo Boturini, la “capital del taco”, ¡dos con todo! 

Los Especiales

En el Centro Histórico de la CDMX se encuentran unos de los tacos de canasta más famosos, se trata de Los Especiales, los cuales se ubican en el andador peatonal Madero, donde los transeúntes hacen largas filas con tal de degustar su exquisito sabor.

Aquí los tacos están bien servidos y de buen tamaño, los hay de papa, chicharrón, frijol, adobo y mole verde. Cabe mencionar que aunque son expertos en atender con gran velocidad, suelen hacerte grandes filas.

  • ¿Dónde?: Av. Francisco I. Madero 71, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc, 06000, CDMX.
  • Horario: de lunes a sábado de 9 a 22 horas; domingo de 9 a 18 horas.

Tacos Joven

Si andas por la Narvarte no puedes dejar de darte una vuelta por Tacos Joven, un local que opera desde los años setenta y ofrece exquisitos tacos de canasta de diferentes tamaños, como el taco Joy al que se le pueden agregar 27 gramos de guiso, el taco junior, al que se le adicionan 47 gramos, mientras que al especial se le pueden añadir 87 gramos.

Aquí venden tacos de tortilla normal, pero eso no es todo, ya que además de estar bien servidos, también ofrecen una deliciosa salsa de chicharrón, la cual les ha dado fama y por eso es común ver largas filas todas las mañanas.

  • ¿Dónde?: Av. Universidad 199-B, Vértiz, Narvarte, Benito Juárez, 03600, CDMX.
  • Horario: de lunes a viernes; de 9:15 a 14:30 horas. Sábado de 8:30 a 14:30 y domingo de 9:00 a 14:30 horas.

Rikotakos

En Rikotakos ofrecen tacos de canasta de 6 diferentes sabores: adobo, picadillo, chicharrón, papa, mole verde y frijol. Pero no sólo eso, ya que también cuentan con servicio para eventos sociales, así que puedes armar un fiesta y ofrecer taquitos deliciosos.

Los Rikotakos son unos de los infaltables en un tour gastronómico por la CDMX y estamos seguros que te van a fascinar.

  • ¿Dónde?: Calle 17 99, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800, CDMX.
  • Horario: de martes a viernes de 9:00 a 15 horas.

Canastechi

Canastechi no podía quedar fuera de este listado de tacos de canasta, pues además de los tradicionales podrás encontrar de pollo con pipián, quelites, espinacas y champiñones, los cuales puede bañar con una deliciosa salsa de mango con habanero y pepino, también hay de chile de árbol o de tamarindo con chipotle y azúcar.

  • ¿Dónde?: Av. Nuevo León 217, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
  • Horario: de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Te podría interesar: Tacos al pastor conquistan Alemania, video se hace viral. ¿Con todo, güero?

Ciudad Universitaria

A lo largo y ancho de Ciudad Universitaria encontrarás infinidad de vendedores de tacos de canasta, principalmente en la zona de las «Islas» o entre facultades. De lunes a viernes y en temporada de clases, es común ver a los estudiantes echándose un buen taquito entre clases, ya que son baratos, deliciosos y vaya que quitan el hambre. Los hay de papa con chorizo, frijol o chicharrón, obvio con su tradicional salsa en bote de mayonesa.

  • ¿Dónde?: Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510