biang biang fideos

Biang Biang, los fideos extra grandes desde China para la CDMX

Lo sabemos: tan solo ver la imagen de estos fideos extra grandes, ¡sí que se antojan! Una variada y rica oferta que tiene como insumo principal, estas gigantes y largas pastas que podrás encontrar en el menú de Biang Biang, el nuevo concepto del chef Daniel Ovadía, quien propone el típico plato que se saborea en las calles de China, para conquistar los paladares de la Ciudad de México.   

Ahora, el inquieto Daniel Ovadía, a quien se le reconoce por desarrollar restaurantes como Paxia, Merkavá, Nudo Negro y Nosh, entre otros, nos presena Biang Biang, que trae directamente desde la región de Xi’an, en China y que solo está disponible como servicio a domicilio o pick up.

Es así como podrás paladear los biang biang, que son noodles -fideos- planos, largos y anchos, los cuales se producen de forma artesanal, es decir, completamente a mano. Claro que los que vas degustar en la CDMX, ya tiene su toque mexicano, para darle más sabor a estas creaciones, e incluso llevan su cilantro, chile chipotle, sus gotas de limón y mucho más.  

Te puede interesar: Antojitos con amor en CDMX: desde gorditas hasta pizza en forma de corazón

¿Dónde se ubica Biang Biang?

Te contamos como dato curioso, que cuando se estira la masa y se golpea contra la superficie donde se preparan, emiten el sonido biang biang, de ahí que estos gigantescos fideos retomen su nombre. Pero no creemos que esto impulse tu próxima degustación, así que te contamos sobre algunos de los platos del menú.

Qué te parece un bowl de kimchi con salsa de ostión, soya, huevo frito, zanahoria, bok choy a las brasas, cebollín y ajonjolí, y el de la pesca del día marinada en sake y aceite de ajonjolí, y frita al wok con cereales, especias, chile cuaresmeño rojo y bok choy. ¡Ay por Dios, qué delicia!

Otra delicia Biang Biang es un tipo de hamburguesa conocida como Fatbread de Xi’an, también llamada rou jia mo, que se rellena con short rib, salsa de echalote, guacamole y cebolla estilo xnipec yucateco y, “pa’ dentro”. Ya nos estarás contando qué tal estuvo tu pedido; pero recuerda que está disponible solamente en servicio a domicilio o pick up, en Nudo Negro.

Ubicación: 

Zacatecas 139, Roma Norte, de martes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. 

Pedido por Rappi y al teléfono 55 5564 5281

Los bowls son reusables, si lo llevas a la hora del pick up, te dan 10% de descuento en en tu refil. 

Bowls desde 130 pesos

Instagram: 

https://www.instagram.com/biangbiang_do/?hl=es