frida, la nueva experiencia inmersiva en cdmx que debes vivir

Frida, la nueva experiencia inmersiva en CDMX que debes vivir

Llega a la CDMX una nueva experiencia inmersiva que debes vivir, se trata de Frida, la cual está basada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la que podrás admirar su trabajo como nunca antes lo habías hecho, donde además podrás ser participe de los 114 años del nacimiento de la artista.

Frida, la experiencia que conmemora los 114 años de la artista

Frida Kahlo es la artista mexicana más reconocida a nivel mundial, es por eso que Citibanamex y Cocolab presentan esta experiencia inmersiva, la cual aterrizará en la capital de México el próximo 6 de julio, en el Frontón México y estará disponible de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana.

¿Qué esperar de Frida?

La exposición se centra en la temeridad, rebeldía y visión de la artista mexicana, y contará con la reproducción de 26 obras representativas que desvelan a detalle aspectos de su imponente personalidad. Contará con 90 proyectores y múltiples bocinas que estarán distribuidas a lo largo y ancho del lugar.

Como mencionamos en el párrafo anterior, Frida contará con 26 obras de la artista mexicana, entre las que destacan: «Columna Rota», «Autorretrato con moño y listón», «Yo y mis pericos y Recuerdo», «Las dos Fridas», «Niña con máscara de muerte», «Mi nana y yo», entre muchas otras.

Te podría interesar: El MUAC reabre sus puertas después de un año y lo hace con tres exposiciones 

El recorrido se hará acompañar de música regional de Oaxaca, Chiapas, Toluca y CDMX cantada por mujeres, y es de forma libre, por lo que no existe orden alguno para disfrutarlo. Estará dividida en tres salas que representan la juventud y conocimiento del amor, la madurez y el autoconocimiento y, finalmente, la partida de la artista.

También habrá una sala interactiva de juegos para elegir personajes conforme a la personalidad de cada espectador, para que dialogue con la pintora mexicana. Todo esto se complementa gracias a una aplicación móvil en la que se presenta el proceso creativo y se revelan secretos íntimos de la artista durante los 45 minutos que dura el recorrido.

Te podría interesar: Las mejores exposiciones en los museos de la CDMX 

Esta obra llegará a la CDMX de la mano de OCESA, Cocolab y Citibanamex con el apoyo del fideicomiso del Banco de México, encargado de cuidar el patrimonio de Frida Kahlo y Diego Rivera, por lo que cada detalle está cuidado y contará con los más altos niveles de producción.

Esta experiencia será 100% incluyente, segura y para toda la familia, por lo que no existe límite de edad, además, el Frontón México se acondicionó con rampas para permitir la accesibilidad al público. La preventa de boletos comienza el 17 y 18 de junio para tarjetahabientes Citibanamex, mientras que el público en general podrá adquirir sus entradas en Ticketmaster.

¿Cuándo, dónde y cómo llegar?

  • ¿Cuándo?: desde el 6 julio.
  • Horarios: de martes de domingo de 10 a 19 horas.
  • Costo: desde $280 hasta $360 pesos MXN.
  • ¿Dónde?: Frontón México, Av. de la República 17, Col. Tabacalera, C.P. 06030, CDMX, Frente al Monumento a la Revolución.
  • Redes sociales y sitio web: Frida Inmersiva y  Oficial Frida.