¿Viajes u Ocio? Esto prefieren los inversionistas tras el Covid-19

La pandemia de la Covid-19 le ayudó a los inversionistas a revalorar sus prioridades y darle el sentido a la vida.

811
¿Viajes u Ocio? Esto prefieren los inversionistas tras la Covid-19
Foto: stevepb/Pixabay

El Covid-19 vino a cambiar la vida en muchos sentidos, así como la percepción de la misma, principalmente para los inversionistas, al menos así lo reveló el estudio UBS Investor Watch. A continuación te diremos en qué repercutió la pandemia para el sector inversionista.

Pandemia cambia percepción de los inversionistas sobre la vida

De acuerdo con UBS Investor Watch, seis de cada 10 inversionistas desean hacer las cosas de las que se tuvieron que privar durante el hacinamiento, los viajes y el ocio encabezan el listado de gastos que tienen contemplados realizar en un futuro.

Te podría interesar: Día del Padre 2021: Origen y cuándo se celebra en México 

Este mismo estudio reveló que la pandemia cambió por completo la percepción de los inversionistas sobre la vida, ya que ayudó a que muchos reconsideraran sus prioridades y revalorizaran lo que verdaderamente importa, no tanto así en el aspecto laboral.

El 68 por ciento de los inversionistas afirmó que el Covid-19 les ayudó a encontrar su propósito y a buscar marcar diferencia en el mundo. En el ámbito laboral, cuatro de cada 10 inversionistas desean encontrar un mejor empleo que les permita retirarse a futuro y disfrutar de una vida tranquila.

Mientras que otros datos arrojaron que los inversionistas revalorizaron el tiempo, ya que el 82 por ciento afirmó que la vida es corta, el 57 por ciento, perteneciente a Asia y Suiza, tiene pensado retomar las actividades que no pudieron hacer durante el confinamiento, mientras que el porcentaje en Latinoamérica y Estados Unidos baja a un 43 por ciento.

Labores altruistas

UBS Investor Watch también señaló que la pandemia les ayudó a los inversionistas a valorar lo que tienen, dos tercios de ellos sienten culpabilidad por su prosperidad, por lo que el 45 por ciento tiene contemplado realizar más donaciones, mientras que el 38 por ciento mantendrá las que venía haciendo. Según el estudio, 93 por ciento valora lo que tiene y el 66 por ciento se siente culpable de ser más afortunado que la mayoría de la gente.

Siete de cada 10 aseguran que la pandemia los hizo más espirituales, y el 40 por ciento desea formar parte de un proyecto más grande que ellos y que ayude al mundo.

Te podría interesar: Unión Europea: Para entrar a su territorio, ¿qué vacunas contra Covid-19 te debes aplicar?