método de ahorro

¡Así puedes viajar! Método de ahorro de 25 pesos para reunir más de 30 mil

Si quieres lograr el viaje de tus sueños, pero por ahora no cuentas con mucho dinero, aquí te presentamos un método de ahorro que te permitirá solventar los gastos de tus vacaciones. Este sistema consiste en ahorrar 25 pesos a la semana y podrás ahorrar 34 mil al completar el año.

Es usual que la mayoría de las personas comiencen a ahorrar a principios de año, pero nunca es tarde para empezar a guardar un «dinerito» para tu viaje o lo que desees.

Te puede interesar: Regla 50/20/30: ¿Qué es y para qué sirve?

Lo importante es ser constante para llegar a la meta de ahorro y lo puedes iniciar en cualquier momento. Siempre y cuando cumplas con el plazo de 12 meses, para juntar los 34 mil pesos.

¿Cómo es el método de ahorro de 25 pesos semanales?

Este método de ahorro implica guardar 25 pesos en la primera semana e ir sumando 25 a la cantidad ahorrada cada semana. En el primer mes podrás ahorrar 250 pesos, mientras que para el quinto ya tendrás una acumulado de 5 mil pesos.

Ten en cuenta que a mitad de año empezarás a guardar alrededor de 500 pesos semanales y al final son más de mil pesos a la semana.

Te podría interesar: Cultura china: la más ahorradora del mundo, conoce por qué

Otro tip importante es que en caso de que no puedas ahorrar esas cantidades semanalmente, sobre todo en los últimos días del año, puedes hacerlo cada dos semanas. Así puedes aprovechar el depósito de tu quincena antes de gastarlo.

Ten en cuenta la constancia y compromiso, ya que este tipo de ahorro te permitirá lograr tus objetivos y pasar unas increíbles vacaciones.