vuelven los shorts cargo, cómo usarlos sin morir en el intento cuando viajas

Vuelven los shorts cargo: Cómo usarlos sin morir en el intento cuando viajas

La moda es algo efímero que va y viene, aparece y desaparece de forma repentina, y una de esas modas que están de vuelta son los shorts cargo, esa prenda cómoda y perfecta para vivir múltiples aventuras cuando viajas; sin embargo, aquí te decimos cómo usarla sin morir en el intento.

Shorts cargo, la antítesis de la moda

Existen ciertas reglas que debes seguir para usarlos de forma adecuada y no parecer cuidador de zoológico, y es que esta prenda no tiene la mejor reputación, pues los conocedores de la moda aseguran que es una prenda que puede hacer lucir terrible a cualquiera, pues los bolsillos a los costados crean una silueta poco favorecedora; sin embargo, no se puede negar que son perfectos para cualquier tipo de aventura.

Te podría interesar: ¿Cómo elegir la maleta de viajes? 5 Consejos para adquirir la mejor compañera

Esta prenda se volvió popular durante la Segunda Guerra Mundial, ya que sus múltiples bolsillos les permitían a los soldados llevar todo lo necesario sin la necesidad de ocupar las manos, con el paso del tiempo se volvieron tendencia y los relacionaron con los hombres desarreglados.

Pero no tiene por qué ser así, ya que si se usan adecuadamente no parecerás guardabosques, todo depende del corte, color, material y estilo.

Tips para usarlos adecuadamente

Ajustados

El corte baggy queda totalmente descartado, principalmente para los hombres adultos. Los shorts ajustados son la mejor opción, pero tampoco tanto, sino se verán sumamente extraños, deben tener suficiente espacio para moverse libremente.

Nada en los bolsillos

¿Entonces para qué tantos bolsillos si no puedes meter nada? Quizá sea lo primero que se te venga a la mente, pero si no eres soldado y no vas a la guerra, te recomendamos no meter absolutamente nada, ya que esto solo le dará volumen a tu prenda y no lucirá nada atractiva.

Nada camo

Los patrones camo o militares están prohibidos, lo mejor es elegir colores sólidos, esto te permitirá combinarlos con más colores y tu estilo se verá 100 por ciento casual y cómodo, sin llegar a lo fachoso.

Corto perfecto

Los shorts cargo deben ser cortos pero no tanto, únicamente lo justo, esto ayudará a que tus piernas se vean bien proporcionadas, ni muy cortas ni muy largas. Las bermudas o shorts largo no favorecen en nada la silueta humana, por lo que nunca debes usar aquellas que sobrepasen la rodilla.

Te podría interesar: ¡Increíble! Agente de viajes revela reclamos absurdos de turistas

¿Cuándo usarlos?

Los shorts cargo son perfectos para usarse ocasiones que cumplan con los siguientes preceptos.

  • Al aire libre: esta prenda fue creada para usarse en misiones en el exterior, por lo que son ideales para eventos al aire libre, ya sea para un día en la playa, una caminata por el bosque o alguna plazuela, también para reuniones con amigos.
  • Debe hacer calor: el sol es indispensable para usarlos, nunca debes usarlos cuando hace frío, ya que te hará ver extraño y será bastante incómodo. También son ideales para hacer rappel, kayak, senderismo, montar a caballo, entre muchas otras actividades.
  • Algo informal: el evento u ocasión debe ser completamente informal o casual, jamás aplica para eventos sociales como bodas o fiestas.