Caminatas nocturnas en la Roma, el recorrido que no te puedes perder

Prepara tu paraguas y disfruta de las caminatas nocturnas por la CDMX, con el colectivo Caminatas Urbanas México.

1812
Caminatas nocturnas en la Roma, el recorrido que no te puedes perder
Foto: Caminatas Urbanas México/Facebook

Ahora que la CDMX se encuentra en semáforo verde las personas han comenzado a salir a las calles y tenemos una excelente opción para hacerlo de forma segura, ¿qué tal te caerían unas caminatas nocturnas por la CDMX? Creemos que bastante bien, ya que esta zona cuenta con innumerables cosas por hacer y observar.

Conscientes de ello, el colectivo Caminatas Urbanas México decidió armar una serie de recorridos a pie para apropiarse de la ciudad y conocerla a través de sus barrios, colonias, rincones emblemáticos, monumentos históricos, avenidas principales y demás que este colectivo te llevará a conocer.

Te podría interesar: Tsubomi Café, encanto Japonés en la colonia Roma 

Caminatas nocturnas, la mejor forma de conocer la capital

La caminata nocturna por la Roma será el próximo 23 de junio, a través de este recorrido conocerás historias, leyendas, monumentos y sitios de interés, de igual forma, conocerás un poco sobre la arquitectura y diseño de las principales edificaciones y avenidas principales de la zona.

Colectivo Caminatas Urbanas México

Caminatas Urbanas, es un colectivo que nació en 2019 de la necesidad por recobrar la identidad cultural y urbanística de las colonias, barrios, pueblos originarios, avenidas, parques y monumentos históricos de la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México.

Conociendo la colonia Roma

Las caminatas nocturnas del Colectivo Caminatas Urbanas, tienen una duración aproximada de dos horas y 15 minutos, tiempo en el que los asistentes podrán ejercitarse, distraerse y conocer más sobre la ciudad.

El recorrido por la Roma consta de: visitar Plaza La Romita, La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Plaza Río de Janeiro, Edificio Río de Janeiro (Casa de las Brujas), Parroquia de la Sagrada Familia, Casa Universitaria del Libre, Casa Lamm, Edificio Balmori, Edificio Pasaje el Parían, Casona de Leonora Carrington, Instituto Renacimiento, Calle Jalapa y Avenida Álvaro Obregón.

Costos y recomendaciones

Algo que hace aún más atractivas a estas caminatas nocturnas es que no tienen costo, únicamente se pide una cuota de recuperación voluntaria. Además es apto para toda la familia, lo único que hay que hacer es unirte al grupo de WhatsApp.

Ahí comparten todos los detalles sobre las caminatas nocturnas, punto de reunión, ruta, duración, recomendaciones, medidas de sanidad, entre otras cosas.

Te podría interesar: Colonia Roma: bares con mucha onda para echar el trago en la CDMX 

Debido a al contingencia sanitaria, los asistentes deberán usar cubrebocas en todo momento, así como mantener la sana distancia, por lo que están prohibidos los saludos, abrazos o besos. Los grupos son de 10 a 15 personas máximo.

Contacto: