orquesta sinfónica de minería

Orquesta Sinfónica de Minería rinde homenaje a víctimas de Covid-19

Para homenajear a las víctimas y héroes de la pandemia de Covid-19, la Orquesta Sinfónica de Minería lleva al streaming un programa virtual, a desarrollar del 3 de julio al 15 de agosto, donde también recordará a grandes compositores mexicanos como  Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Carlos Prieto Jacqué.

Es así como la Orquesta Sinfónica de Minería da la bienvenida a su Temporada de Verano 2021 o Temporada de Homenajes, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto. La cartelera se compone de siete conciertos a presentar en dicho tiempo, los cuales permanecerán en la plataforma durante una semana.

Te puede interesar: Estos son los edificios más antiguos del Centro Histórico de la CDMX

Detrás de bambalinas de la Orquesta Sinfónica de Minería

Cabe destacar que para esta temporada se dedicará un concierto homenaje a Carlos Prieto, uno de los más importantes violonchelistas y académicos de México. Por su parte, Luis Antonio Ascencio, nuevo presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, señaló que los conciertos son un “remanso de tranquilidad, inspiración, resiliencia y esperanza”.

Te puede interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata

La Orquesta Sinfónica de Minería también interpretarán a Mozart, Beethoven, Vivaldi, Haydn y Bach, con la participación de 50 músicos, en cada concierto. Además, se destaca la participación de solistas, quienes estarán representadas por el 90% de mujeres. Otras de las buenas noticias, es que los recitales se transmitirán por TV UNAM, dos semanas después de finalizar la temporada.

De acuerdo con Prieto, este programa permitió no sólo el ensayo, sino el poder perfeccionar cada concierto, ya que para llevar la calidad requerida al streaming fue necesario grabarlos. Además, se contará con “el tras bambalinas” de los músicos y de él como director de la Orquesta Sinfónica de Minería.