superluna de fresa

Superluna de Fresa 2021: ¿Qué es y cuándo se podrá presenciar?

Resulta que la noche del 24 y la mañana del 25 de junio, se podrá presenciar la Superluna de Fresa, que es la más grande y última de 2021, un fenómeno que no te puedes perder, así que toma nota de todos los detalles que debes saber, para prepararte y ser testigo de este espectáculo astronómico.

La NASA explica que se llama Superluna de Fresa, cuando la Luna está llena y su órbita se encuentra aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra, es decir, el punto en el que el satélite natural está más cercano a nuestro planeta, evento que se conoce como perigeo

También comparte que fue el astrónomo Richard Nolle, quien creó el término de Superluna en 1979 y ayuda a sus iguales a describir la Luna llena de perigeo. Ahora, es importante resaltar que no cambia de color, solo se le denomina de fresa para hacer una distinción del resto que se presentan durante el año, que normalmente puede ser hasta cuatro.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos imperdibles en 2021

¿Por qué se llama Superluna de Fresa?

Pero sí tienen un por qué de su nombre. Pero antes de llegar a esa parte, te damos un dato súper interesante, resulta que a la Superluna de junio se le conoce con el nombre anglosajón de Strawberry Moon o Luna de Fresa, y lleva este título, gracias a que es la época del año cuando la fruta silvestre comienzan a madurar en el hemisferio norte.

Así que prepárate para atestiguar la Superluna de Fresa, la última de este 2021, que estará brillando a su máximo esplendor. No hará falta que desempolves el telescopio, pues solo necesitarás clavar tu mirada en el cielo y dejarte deslumbrar por este fenómeno astronómico. Claro, hay que esperar que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

De acuerdo con la NASA, a lo largo de estos dos días la Superluna de Fresa se podrá apreciar entre un 5 y 10% más brillante, debido a su cercanía con el planeta, con la misma intensidad en que se mostró la Luna Rosa en abril

Mayor información:

https://www.nasa.gov/