Billete de $1000 pesos de Hidalgo se venden en más de 14 mil

Los billetes de colección siguen obteniendo un alto valor de venta en tiendas online, tal es el caso del billete de mil pesos de Hidalgo.

1642
1000 pesos
Foto: Pixabay

El billete de $1000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo que cuenta con los colores morados y puede alcanzar el valor de 14,000 mil pesos a la venta, para aquellos que coleccionan monedas y billetes mexicanos.

Por ejemplo, en plataformas como Mercado Libre puede alcanzar un precio de hasta 14 mil 500 pesos. Siempre y cuando cumpla con las características y esté certificado, pues al parecer se trata de un billete espécimen el que logra este valor.

Te pude interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

Este billete está elaborado con papel algodón y es calificado como «excepcional».

¿Desde cuándo circula el billete de 1000 pesos?

Banxico emitió el billete de Miguel Hidalgo desde 2006 y hasta la fecha han circulado distintas familias. Esta es la pieza de mayor denominación en el sistema de monedas y billetes mexicanos, que últimamente alcanzan precios exorbitantes como el de 20 pesos que se vende hasta en 80 mil pesos.

Sin embargo, desde su llegada, el billete de 1000 pesos ha sido uno de los más controvertidos, debido a su valor y los ejemplares falsos suelen ser rechazados con regularidad en comercios.

Ahora, este billete dejará de estar en circulación para ser reemplazado por otro de la misma denominación con los  personajes de la Revolución: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Banxico dio a conocer las monedas que están en proceso de salir de circulación en el país. Se trata de los integrantes de las familias B y C, los cuales fueron sacados en 1993 y 1996, respectivamente. 

Te podría interesar: 2021 año de la Independencia de México y Grandeza de México

Mientras que en el caso de los billetes aquellos que fueron puestos en circulación en 2001 saldrán de circulación. Tal como el billete de 50 pesos, que en anverso muestra a José María Morelos y Pavón, y a la izquierda, el estandarte usado por las fuerzas armadas de este célebre personaje y dos cañones de la época.